Honduras Tegucigalpa
24 de Abril de 2013

Rafael Fletes seguirá recluido en el presidio

02:35PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Corte declaró sin lugar recurso interpuesto.

Los tribunales confirmaron un auto de prisión contra Augusto Rafael Fletes, excoordinador del Ministerio Público (MP) en San Pedro Sula.

En diciembre del año anterior, el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional dictó el auto de prisión a Fletes, acusado por el MP de suponerlo responsable de los delitos de tráfico de drogas y lavado de activos. Fletes fue acusado junto con Rony Adalberto Perdomo y los pilotos guatemaltecos José Luis González García y Haward Suhr, quienes fueron detenidos en el operativo antidrogas denominado Julián Arístides Gonzales, efectuado en San Pedro Sula
en el pasado diciembre.

La resolución del juzgado de primera instancia fue impugnada por la defensa. Sin embargo, por unanimidad de votos, la Corte de Apelaciones con Jurisdicción Nacional declaró sin lugar el recurso interpuesto por la defensa del imputado.

La resolución se aplica a los otros imputados. Con esta resolución, Fletes continuará recluido en Centro Penal Sampedrano.

El caso se relaciona con una investigación de tres años realizada por la Fiscalía contra el Crimen Organizado, que permitió identificar una red delictiva transnacional que opera en el país.

La Fiscalía interpuso 83 requerimientos fiscales por lavado de activos, tráfico de drogas, falsificación de documentos públicos y uso de documentos públicos falsos. Este caso fue conocido por el fiscal Orlan Chávez, asesinado el pasado jueves.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas