Honduras Tegucigalpa
1 de Abril de 2013

Unos 10 dirigentes magisteriales serán citados a audiencias de descargo

02:27PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Unos 10 dirigentes que tienen sus plazas en los centros de Cortés, Yoro y El Paraíso serán notificados para presentarse a las audiencias.

Unos 10 dirigentes que tienen sus plazas en los centros de Cortés, Yoro y El Paraíso serán notificados para que se presenten a audiencias de descargo.

El secretario de la Dirección Departamental de Francisco Morazán, Alcides Orellana, indicó que no firmará los expedientes de la separación porque no conoce cuál es su contenido, a la vez que dudó de la legalidad del procedimiento emprendido por Educación.

A su vez agregó que también ha recibido amenazas para que firme el documento, pero comentó que "no le tiembla la mano hacerlo, cuando lo que se hace es de manera legal".

El docente anunció que está dispuesto a renunciar a su cargo si no se sigue el procedimiento legal para realizar el proceso de destitución de los dirigentes magisteriales.

Por su parte el ministro de Educación, Marlon Escoto, denunció que
Orellana "desapareció" para no firmar la separación de cuatro dirigentes del Primer Colegio Magisterial de Honduras (Pricmah).

Según Escoto esta acción es para no acatar las disposiciones de la institución gubernamental. El secretario de la Dirección Departamental de Francisco Morazán, Alcides Orellana, habría desaparecido con el sello para estampar en las transcripciones de las resoluciones de separación de cuatro dirigentes magisteriales, según dijo Escoto.

"Cortó sus teléfonos, desapareció desde el viernes antes de Semana Santa y estamos esperando que se presente este lunes a las 11:00 de la mañana para que se haga efectivo el despido de cuatro dirigentes del Primer Colegio Magisterial de Honduras (Pricmah) ".

Los cuatro dirigentes magisteriales del Pricphma fueron destituidos ayer por no acatar las disposiciones administrativas de presentarse a las audiencias de descargo.

Los suspendidos son el presidente de ese colegio magisterial Armando Gómez Torres, Orlando Mejía Velásquez, César Augusto Ramos y Yuri Hernández Tróchez.

Al respecto el ministro aseveró que es comprensible que Orellana no quiera firmar las resoluciones porque es miembro del Pricmah y amigo de los destituidos, aunque aseguró que debe cumplir con su responsabilidad como funcionario de gobierno.

El ministro dijo que los documentos están firmados y sólo necesitan el sello de la Departamental. Agregó que, en caso de que Orellana no se presente, se mandará a hacer otro sello para hacer efectiva la disposición.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas