Honduras Tegucigalpa
7 de Marzo de 2013

Rectora dedicará premio a su hijo Rafael y a Carlos

02:19PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Mañana el Departamento de Estado la reconocerá como una “Mujer con Coraje”.

Su coraje y valentía traspasarán mañana las fronteras hondureñas. Julieta Castellanos, rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras será una de las 10 mujeres homenajeadas en el marco del Día internacional de la Mujer, por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

La rectora que ya viajó a Estados Unidos junto a sus hijos, recibirá de manos de John Kerry y Michelle Obama, el premio internacional “Mujeres con Coraje”, galardón que cada año otorga el gobierno de Estados Unidos.

Para ella la distinción no es individual.

“Es un premio muy significativo para mí y lo compartimos con Aurora Pineda e Hilda Caldera, porque con ellas hemos librado una lucha que se emprendió a raíz de la tragedia personal. Este es un momento de contrastes, porque una madre no sabe qué es capaz de hacer hasta que pierde un hijo, y nosotros cuando perdimos a nuestros hijos nos dimos cuenta hasta dónde éramos capaces de luchar por la juventud del país.

Castellanos dijo que el premio va dedicado a Carlos David y Rafael Alejandro, asesinados por Policías, porque fueron vidas que nunca debieron terminar. También lo dedicó a la juventud de este país.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas