Honduras Tegucigalpa
28 de Febrero de 2013

Seis partidos están a favor del voto electrónico

02:17PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Libre y PAC ya entregaron la solicitud formal al Tribunal Supremo Electoral.

Quieren que las elecciones generales transcurran con transparencia por eso son cada vez más las voces que se pronuncian en favor del voto electrónico.

Ayer, seis de los nueve partidos legalmente inscritos se pronunciaron a favor ayer de implementar en las próximas elecciones el voto electrónico, ya sea parcial o total.

Sería la primera vez que Honduras adoptaría un sistema de votación de este tipo, que ya se utiliza en otros países sin problemas de tipo económico o tecnológico.

La iniciativa ha sido impulsada con mayor vehemencia por el Partido Anticorrupción (PAC), ha encontrado acogida en los restantes partidos de oposición.

Los otros partidos que están a favor del voto electrónico son Libertad y Refundación (Libre), el primero que presentó una solicitud formal ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Partido Anticorrupción (PAC), Partido Innovación y Unidad (Pinu), Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (Faper), Alianza Patriótica Hondureña (Alianza) y Unificación Democrática (UD).

De forma oficial aún no se han pronunciado el Partido Liberal, Nacional y Democracia Cristiana.

Al TSE han entregado solicitud formal, hasta el momento, el partido Libre, de Manuel Zelaya, PAC de Salvador Nasralla, y el Partido Innovación y Unidad (Pinu), hace varios años.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas