Honduras Tegucigalpa
25 de Febrero de 2013

Filtran video del Tigre Bonilla

02:16PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

El video muestra una planificación de una operación conjunta en 2009.

La Policía investiga quién filtró un video donde el actual jefe de la Policía, Juan Carlos Bonilla, y un grupo de agentes planifican una operación para realizar una captura.

El video se colgó en YouTube el viernes 22 de febrero y se difundió por redes sociales y mensajitos en teléfonos inteligentes durante el fin de semana.

Durante la plática en el video, se habla de ejecutar una orden de captura para el ex presidente Manuel Zelaya, en 2009, cuando este pretendía ingresar al territorio desde Nicaragua; sin embargo,en la rotulación que se le hizo al video se dice que es una "operación disfrazada" y que lo que se pretendía era matar al ex mandatario.

Esta nueva muestra de división interna en la Policía Nacional se da enmedio de fuertes acusaciones del ex director de esa institución Ricardo Ramírez del Cid hacia el actual director Juan Carlos Bonilla, a quien tildó de ser "el principal sospechoso" por la muerte de su hijo Oscar Roberto Ramírez (17), el pasado 17 de febrero en Tegucigalpa.

El video

El video de 11 minutos de duración ha sido titulado “El tigre Bonilla, la cara del mal”, se le sobrepuso rotulación donde se hacen serias acusaciones como “Operación para asesinar al presidente Mel Zelaya 2008. Disfrazado de una plan de captura”.

En él se ve a Bonilla analizando en una pizarra acrílica la operación de captura a Zelaya Rosales, a finales de julio de 2009, cuando llegó desde Ocotal, Nicaragua, y pisó territorio de Honduras, a través de la frontera de Las Manos.

Bonilla aparece uniformado y conversa con los militares, entre ellos el mayor de las Fuerzas Armadas de apellidos Romero Palacios que, según la leyenda colocada por quienes subieron el material es “ayudante de campo de Juan Orlando Hernández”.

La planificación

Los militares preguntan sobre cómo ejecutar la captura si el objetivo viene al frente. Quienes dirigen la reunión estratégica responden que “será más fácil para nosotros la captura”.

“Si él viene al frente es más fácil”, remarca Bonilla.

Los militares aducen que el objetivo vendrá al frente y por tanto no habrá turbas adelante. Sin embargo, otros discrepan que vendrá en medio de la manifestación porque todos están sabidos que hay una orden de captura.

En esa reunión planifican el bloqueo de los vehículos en los que llegue el objetivo y neutralizar los blancos. Asimismo establecen la participación de los “Cobras” y de los agentes de la DNIC. Advierten que, durante la operación, no van a dejar “a nadie atrás, ni así caiga uno muerto, no se queda nadie atrás”. Se escucha a Bonilla remarcar “la gorra que sea hay que recogerla”.














Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas