Honduras Tegucigalpa
9 de Febrero de 2013

Banco Atlántida celebra mañana su centenario

02:11PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Un vistoso desfile recorrerá La Ceiba.

Mañana se cumple el centenario de fundación de Banco Atlántida y el acontecimiento se celebrará con un vistoso desfile en la ciudad donde nació.

El evento iniciará a las 10:00 am y será encabezado por la Fuerza Naval de Honduras, con sede en La Ceiba.

También formarán parte el IV Batallón de Infantería y la banda marcial de los institutos Bethel y Brassavola.

El desfile recorrerá la zona aledaña a la agencia La Aduana, lugar donde culminará con una celebración. Una carroza centenaria formará parte del desfile y participarán modelos y actores vestidos a la usanza de 1913, año de fundación de Banco Atlántida en La Ceiba.

Los empleados de la institución bancaria serán los protagonistas en el desfile de la moda centenaria. La Ceiba representará el vestuario que caracterizó los años 1930-1931; San Pedro Sula, 1931-1950, y Tegucigalpa, 1951-1980. Los 75 trajes de época ganadores en las fiestas navideñas de las tres principales ciudades del país serán apreciados mañana.

El programa incluye la participación del cantante hondureño Moisés Canelo, quien interpretará las melodías Mi novia Ceiba y Noche de luna en La Ceiba.
Depositarán cápsula

Guillermo Bueso, presidente ejecutivo del Banco Atlántida, pronunciará el discurso conmemorativo e inaugurará por segunda vez el remozado edificio que alberga las históricas instalaciones de la pionera agencia La Aduana, patrimonio y símbolo del centenario.

Ejecutivos del banco informaron que durante la ceremonia se depositará bajo tierra, en la esquina de la agencia La Aduana, una cápsula bancaria que contiene documentación especial de la celebración, la cual será desenterrada cuando se cumplan 125 años de fundación.

Los invitados, entre ellos autoridades municipales, empresarios y representantes de fuerzas vivas, harán un recorrido por las restauradas instalaciones de la agencia y admirarán el esplendor que tenía cuando fue inaugurada hace 100 años.

La festividad será clausurada con una barbacoa en los predios de la agencia La Aduana.Los ejecutivos del banco han programado actividades sociales y culturales en el país.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas