Honduras Tegucigalpa
1 de Febrero de 2013

Rectora Julieta Castellanos: “Sí me reelegiría”

02:03PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Julieta Castellanos termina su período el próximo 23 de abril.

Julieta Castellanos, rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), afirmó que está en la disposición de presentar su candidatura para aspirar a la reelección en ese cargo.

El próximo 23 de abril vence el periodo de cuatro años para los que Julieta Castellanos fue electa como rectora de la Unah.

Hay varios sectores que valoran de forma positiva la gestión de Castellanos al frente de la máxima Casa de Estudios del país, por lo que estarían impulsando ante el Congreso Nacional para que se reforme la Ley Orgánica de la Unah, ya que como está establecido, no permite que la rectora se reelija en dicho puesto.

“Debo admitir que me siento satisfecha del equipo de universitarios y universitarias que hemos conducido en estos últimos años en la Universidad. Los logros que tenemos son sólidos pero hay valoraciones que perciben un nivel de incertidumbre en un cambio para este año”, dijo Julieta Castellanos al consultarle sobre una posible reelección para continuar en el cargo que ostenta.

“A lo interno de la Universidad y sectores de afuera desde hace algunos meses me han preguntado de que si estaría en la disposición de presentar de nuevo mi candidatura para un nuevo período en la rectoría, y si se da la reforma a la Ley Orgánica de la Universidad, sí presentaría mi candidatura para un siguiente periodo”, manifestó. Sin embargo, será el Congreso Nacional el que debe hacer la reforma para que la funcionaria pueda concursar y ocupar por cuatro años más el puesto como rectora de la Unah.

La funcionaria universitaria comentó que en su momento los diputados valoraron que los cargos en la Unah se podían reelegir; sin embargo, no se consideró el caso de la rectoría.

“Algunos diputados me preguntan que cuándo termina mi periodo, al igual que gremios empresariales, por lo que debo admitir que en el fondo es una valoración positiva del trabajo que se
ha realizado y de la cual me siento satisfecha”.

“Uno de los principios que tenemos las personas que estamos al frente de la institución es poder demostrar que lo público funciona. La Unah estaba en un proceso de decadencia, que las voces eran hacia el cierre y hay coincidencia en el equipo de fortalecer lo público, de fortalecer el Estado en materia de educación superior y que sea reconocida a nivel internacional”, aseguró Castellanos.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas