Honduras Tegucigalpa
31 de Enero de 2013

Alarma por bacteria come carne en hospital de Honduras

02:03PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

La bacteria fascitis necrotizante de Fournier se come en 12 horas los tejidos de los genitales.

Las autoridades sanitarias están alarmadas por la presencia de una bacteria mortal que ataca los tejidos blandos de los genitales y hasta el momento ha afectado a seis personas internas en el Hospital Escuela.

Esta bacteria, que se encuentra en el aire, es conocida científicamente como fascitis necrotizante de Fournier o gangrena de Fournier y causa dolorosos procesos gangrenosos en la piel.

Según Denis Chirinos, especialista en urología, esta es una enfermedad caracterizada por el inicio abrupto de una infección necrotizante de los tejidos blandos de la región genital y perirrectal.

“Se conoce que estas bacterias, que vienen probablemente de traumas en los genitales, traumas en la uretra, fístulas y accesos perianales, conllevan a la destrucción de todo el tejido blando en la región perineal”, explicó Chirinos.

“Llega a provocar graves situaciones en los pacientes donde la bacteria se va comiendo, por así decirlo, toda la piel, la va destruyendo un centímetro por hora”. Debido a la alta peligrosidad de la bacteria, los pacientes que se infectan con ella deben ser atendidos de inmediato.

“Es un paciente que debe ser intervenido en las primeras 12 horas para evitarle la muerte. Cuando ya se infecta aparecen muchas bacterias porque es polimicrobiana”.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas