Honduras Tegucigalpa
17 de Enero de 2013

Hoy ingresa primer frente frío de 2013 a Honduras

01:55PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Las lluvias serán mayores en Cortés, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía.

Las autoridades de protección civil de Honduras declararon hoy alerta verde (preventiva) en cinco departamentos del Caribe y norte del país por un frente frío que además dejará lluvias.

La alerta, que regirá por 48 horas a partir de hoy, afectará los departamentos caribeños de Cortés, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía, y Yoro, norte, informó en un comunicado la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El frente frío, el primero de la temporada, ingresará la noche de este jueves y provocará, además de lluvias, "descensos en las temperaturas, sobre todo en las zonas montañosas de la región occidental" del país, según la Copeco, entidad que no pronosticó hasta cuánto podrá bajar la temperatura.

Las lluvias "fuertes y continuas" afectarán las regiones en alerta mañana con precipitaciones que oscilarán entre los 150 y 200 milímetros, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Las condiciones meteorológicas podrían continuar el sábado, indicó la Copeco, que además hizo un llamamiento a la población a proveer de abrigos a los niños y ancianos.
El oleaje en el Caribe podría llegar a los tres metros, por lo que la Copeco recomendó precaución en "la navegación de embarcaciones de pequeño y mediano calado"

Días frescos

Este es el primer frente frío del año, según el Servicio de Meteorología y afectará en menor cantidad la zona de noroccidental de Honduras.
Óscar Calona,
quien también es pronosticador del SMN,
explicó que la entrada de flujo del viento del norte y nordeste modificará las temperaturas con un leve descenso sobre todo en el territorio nacional.

El meteorólogo indicó que el flujo del viento del este transportará humedad desde el mar Caribe hacia la costa caribeña del territorio, extendiéndose hasta el interior produciendo lluvias moderadas para la región de la Mosquitia, y lluvias leves sobre la franja costera incluyendo las Islas de la Bahía en el Caribe.

Manifestó que se esperan cielos nublados, lluvias y lloviznas leves en el resto del territorio nacional.

Las lluvias serán mayores en los departamentos de Atlántida, Colón e Islas de la Bahía, y habrá una alteración en el oleaje del mar Caribe que podría alcanzar de cuatro y seis pies de altura.

Información relacionada + Frío y lluvias afectarán a Honduras
Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas