Honduras Tegucigalpa
9 de Enero de 2013

Docentes presentan denuncia contra ministro de Educación

01:50PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Representantes del Colprosumah presentaron una denuncia contra el ministro de Educación, Marlon Escoto, ante el Ministerio Público.

Representantes del Colprosumah (Colegio Profesional Superación Magisterial de Honduras) presentaron este miércoles una denuncia contra el ministro de Educación, Marlon Escoto, ante el Ministerio Público.

El dirigente magisterial, Edwin Oliva, indicó que la denuncia se interpone por ''abuso de autoridad por lo que tiene que se tipificado y penado por la ley''.

Oliva agregó que recurren al Ministerio Público ''porque el ministro Escoto de manera arbitraria y abusando de la autoridad ha suspendido las deducciones voluntarias a las organizaciones magisteriales, mismas que se les hace a los docentes mes a mes”.

El dirigente dijo que según la ley es una obligación del Estado y esto debe hacerse a través de la subgerencia de recursos humanos.

Además manifestó que al presentar la denuncia esperan que se haga un requerimiento fiscal contra el ministro. A su vez exigen que se abra un expediente para que Escoto sea destituido y los derechos de los docentes sean restituidos.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas