Más noticias

Buscan proteger candidatura de Juan Orlando Hernández, según Marvin Ponce

<p>Buscan proteger candidatura de Juan Orlando Hernández, según Marvin Ponce </br></br></p>

/

El diputado
Marvin Ponce (UD) fue quien encendió las alarmas anoche
, cuando declaró que “hay una verdadera crisis política en Honduras y si es posible llegaremos a la madrugada para tomar decisiones respecto a la Corte Suprema de Justicia”, tras confirmar que los diputados buscan destituir a por lo menos cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional del Poder Judicial.

“La crisis está por reventar nos ha confirmado el presidente del Congreso (Juan Orlando Hernández)” dijo Ponce, vicepresidente del Congreso Nacional, agregando que “están en juego las elecciones del Partido Nacional”

Ponce aceptó que “se busca evitar que se dé al traste con la carrera políticadel candidato nacionalista” y agregó que “además se trata de otras pruebas contundentes en la aplicación de la ley”. “Se trata de que se estaría acabando con la candidatura de Juan Orlando Hernández (PN)”, dijo.

“Esto es un tema de correlación de fuerzas y de quien tiene los 86 votos”, afirmó el diputado de la UD.
Con los votos de los diputados seguidores del liberal Yani Rosenthal se lograría el control necesario para hacer los cambios de jueces que se están propiciando, de acuerdo a Ponce, aunque el ex candidato liberal señaló después que no tenía conocimiento del tema.

“El problema es que hay una división en las cúpulas de poder y Juan Orlando cree que la Corte mantendrá dividido al Partido Nacional”, reafirmó. Los nacionalistas buscan evitar que llegue a la Corte Suprema un recurso anunciado por el ex candidato presidencial Ricardo Álvarez, del Movimiento Salvemos Honduras, que pide a la Corte Suprema el conteo voto por voto de las elecciones internas del PN, donde se declaro ganador al presidente del Legislativo, Juan Orlando Hernández.