Honduras Tegucigalpa
19 de Noviembre de 2012

Nasry Tito Asfura: “Esperen de mÍ trabajo y servicio”

12:54PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Nasry Asfura recibió el respaldo del electorado capitalino, según las tendencias que ofrecía el TSE.

Las elecciones primarias de ayer dejaron al nacionalista Nasry Tito Asfura como contendiente final para la alcaldía de la capital al imponerse abrumadoramente sobre los rivales de partido.

Ver especial multimedia: Elecciones primarias en Honduras

El Tribunal Supremo Electoral reportó anoche tendencias que le daban al aspirante la victoria virtual. Es así que Tito Asfura, del movimiento Salvemos Honduras, que postulaba a Ricardo Álvarez como candidato presidencial, se impuso a los otros seis precandidatos de los otros movimientos.

Desde que acudió a ejercer el sufragio a la 1:45 pm de ayer en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, Asfura confió en el respaldo del electorado para convertirse en el candidato oficial del nacionalismo a la alcaldía de la ciudad más importante del país. El político dijo que su gobierno por Tegucigalpa y Comayagüela, ciudades gemelas que constituyen el Distrito Central, será de trabajo y de acción constantes para cambiarle el rostro a la ciudad.

Precisó que como constructor con 36 años de experiencia se propone mejorar la infraestructura de la ciudad y con ello dar trabajo y más trabajo a miles de capitalinos.

Asfura piensa convertir a la capital en una ciudad laboriosa e invertir los impuestos en obras. “Si hay algo que pueden esperar los capitalinos de mí es trabajo y servicio, ya que mi vocación es servir”, afirmó.

Resultados

Según las tendencias dadas a conocer anoche por el Tribunal Supremo Electoral, Nasry Asfura, del movimiento Salvemos Honduras del Partido Nacional, es el ganador de los comicios primarios a nivel de la Municipalidad del Distrito Central, con el 46% frente al 29% del aspirante de Azules Unidos, Jorge Zelaya.

En tercer puesto quedó Mario Barahona, del movimiento Por Mi País.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas