Honduras Tegucigalpa
19 de Octubre de 2012

Inversionistas que harían Ciudades Modelo invertirán en Jamaica

12:04PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

El representante de MGK, Guillermo Peña dijo que el presidente del grupo se reúne con autoridades de Jamaica.

El grupo de inversionistas MGK que pretendia construir las no piensan cuestionar el fallo que declaró la incostitucionalidad de las RED (Regiones Especiales de Desarrollo) o ciudades modelo.

El representante del grupo inversionista dijo que no solo Jamaica sería el posible destinatario de inversiones de MGK, sino también otros países. ''Como no hay las condiciones que pedíamos, pues llevaremos el capital a otros países del mundo”.


Agregó que mantienen conversaciones con varios países del Caribe así como de Europa del Este. Debido a la crisis económica que impera en Europa, Peña dijo que Grecia sería un país atractivo para la inversión, ya que ''ese esquema les permite salir de la crisis económica''.

Cuando la noticia del alejamiento de los inversores trascendió en el seno del Congreso, las respuestas no tardaron en surgir: “¿Recuerdan cuando vino la Stone Container y quiso invertir en Honduras? Pues los mismos diez que hoy se oponen se opusieron en ese entonces, y hoy la Stone Container está en
Costa Rica
generando empleo e inversión.

Con esta decisión, nuestro país pierde mucho atractivo para los inversionistas de otras partes del mundo”, aseveró Ricaro Cardona, secretario privado del presidente del Congreso Nacional, Juan Hernández.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas