Honduras Tegucigalpa
19 de Septiembre de 2011

Lobo Sosa disertará en 66 Asamblea de la ONU

12:58AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

El mandatario viaja hoy a Nueva York con su comitiva integrada por Arturo Corrales; Arturo Bendaña y Rigoberto Cuéllar.

El presidente Porfirio Lobo Sosa viajará hoy a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde participará en el sexagésimo sexto período de sesiones de la Organización de Naciones Unidas, ONU, que se llevará a cabo del 19 al 30 de septiembre.


El mandatario hondureño saldrá el mediodía de este lunes en un vuelo comercial y lo acompaña la primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo, la designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, y el secretario privado de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, informó relaciones públicas de la Presidencia.


También van los ministros de Relaciones Exteriores, Arturo Corrales; Salud, Arturo Bendaña; y Recursos Naturales y Ambiente, Rigoberto Cuéllar.


Palestina


La Asamblea General de la ONU comenzó su 66 período de sesiones el pasado 13 de septiembre bajo la presidencia del embajador de Qatar, Nassir Abdulaziz Al-Nasser.


El titular del Poder Ejecutivo y su comitiva planean retornar a Honduras el jueves 22 de septiembre al mediodía.


El programa del sexagésimo sexto período ordinario de sesiones incluye aspectos como la promoción del crecimiento económico sostenido y del desarrollo sostenible, el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional y el desarrollo de África.


Pero el asunto que más ha acaparado la atención es la inclusión de Palestina como Estado miembro de la ONU.


Estados Unidos y países miembros de la Unión Europea multiplicaban ayer sus contactos en torno a la proyectada demanda de reconocimiento de un Estado palestino en la ONU, a la que Washington ya advirtió que le dará su veto.


Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia y funcionarios de Naciones Unidas estaban involucrados en la búsqueda de una fórmula para evitar una inminente confrontación esta semana en la Asamblea General de la ONU.


Lo invitarán a Palestina


El canciller de Palestina, Ritad Al Malki, tiene contemplado reunirse con el presidente hondureño Porfirio Lobo para hacerle una invitación formal para que visite Palestina.


Al Malki dijo a Radio América que por instrucciones del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, le hará la invitación a Lobo como gesto de agradecimiento por manifestar su apoyo para que ese territorio sea reconocido como Estado. El diplomático no especificó en qué fechas será el viaje a esa nación, que tiene una sangrienta disputa territorial con Israel.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas