Honduras Tegucigalpa
2 de Octubre de 2012

Pasan feriados a los lunes 8 y 15 de octubre

11:55AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

El 21 de octubre, declarado como Día de las Fuerzas Armadas de Honduras por la Constituyente de 1957, no tiene ningún cambio.

El Gobierno modificó dos de los feriados de octubre para crear los llamados “puentes” y de esta forma promover el turismo interno.

Según un comunicado de la Secretaría del Interior y Población, el feriado del 3 de octubre, que celebra el nacimiento de Francisco Morazán, será trasladado para el lunes 8 de octubre.

El 12 de octubre, día de la Hispanidad, será considerado como feriado hasta el lunes 15, añade el comunicado emitido por el ministro Áfrico Madrid.

El 21 de octubre, declarado como Día de las Fuerzas Armadas de Honduras por la Constituyente de 1957, no tiene ningún cambio (porque cae domingo), salvo en aquellas instituciones del Estado, y privadas, donde hay contratos colectivos.

Partido de la Selección

Además, el Gobierno considera otorgar medio día libre para que los hondureños puedan apoyar a la Selección Nacional en su partido del próximo 16 de octubre, a las 2:00 de la tarde, contra Canadá. Este partido se jugará en San Pedro Sula.

Sin embargo, esta posibilidad aún no ha sido oficializada por el Gobierno. El ministro del Interior dijo que queda a criterio de la empresa privada trasladar los feriados los días lunes, para que coincidan con la disposición gubernamental.


La alcaldía de Tegucigalpa generalmente toma la misma decisión que el Gobierno en cuanto a los feriados.

Ver más noticias sobre Honduras

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.