Honduras Tegucigalpa
20 de Septiembre de 2012

Tribunal confirma el Trans 450 en Tegucigalpa

11:43AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Declaran sin lugar recurso de amparo interpuesto por transportistas.

El Juzgado de Letras de lo Contencioso Administrativo declaró sin lugar seis recursos de amparo presentados por transportistas que se oponían al proyecto Trans 450 en Tegucigalpa.

Con esta decisión, el juzgado competente da luz verde para adoptar el proyecto impulsado por la Alcaldía del Distrito Central.

Tras conocer el veredicto, Ricardo Álvarez, alcalde de Tegucigalpa, reaccionó en Facebook.

“Se ha hecho justicia. Los capitalinos tendremos un transporte digno. La Corte le ha dado la razón al pueblo. Transporte digno es lo justo”, publicó.

El edil declaró posteriormente: “Ha prevalecido el bien, el bienestar de muchos sobre unos pocos. Ganaron los capitalinos, los más pobres que tienen derecho de transportarse en unidades seguras, limpias, rápidas, modernas y por el bajo costo de siete lempiras”.

A raíz de la resolución judicial, Álvarez dijo que se comunicó con el representante del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington, Estados Unidos, Marlon Tábora, quien le dio luz verde para continuar la construcción del proyecto.

Los transportistas argumentaron que se les violentaron sus derechos de propiedad y alegaron que se afecta a la libre empresa. Sin embargo, el juez conocedor de la causa, Eduardo Turcios, no encontró argumentos suficientes para darle marcha atrás al proyecto.

Se resolvió primero: “Denegando el amparo interpuesto por las empresas Transportes Lanza, Transportes Buenos Aires, Inversiones de Transporte Hondureño, Empresa de Transporte San José de los Llanos, Cooperativa de Transportes Urbanas de Pasajeros las Águilas Limitada (Cotraupal), Cooperativa de Servicio de Transporte Colectivo de Pasajeros Limitada y Asociación de Taxis Mixtos Los Laureles contra la Alcaldía”.

La decisión dice que fue “por no encontrarse violación alguna a los derechos fundamentales incoados”.

En segundo lugar, el juez instruyó dejar sin valor ni efecto la medida cautelar decretada por haber sido denegado el amparo.

El juez resolvió enviar la sentencia en consulta obligada a la Corte de Apelaciones de lo Contencioso Administrativo para que la confirme, modifique o revoque.

Como cuarto punto determinó comunicarles la resolución a las partes, transportistas y Municipalidad.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas