Honduras Tegucigalpa
18 de Septiembre de 2012

Palmerola es “muy alejado”, según informe

11:42AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Recomiendan mejorar la carretera CA-5.


Según el análisis de la empresa ALG Europraxis, la lejanía de la base aérea de Palmerola es un “factor de riesgo” que podría poner en peligro la operación de un aeropuerto en esa zona de Comayagua.

El informe dice que las instalaciones militares en donde se pretende edificar un aeródromo civil, se encuentran a 70 kilómetros de la capital.

“Es una excelente oportunidad (construir un aeródromo en Palmerola), salvo por la distancia a Tegucigalpa. En el estándar internacional, más de 40 kilómetros ya se considera un aeropuerto muy alejado”, expone el estudio entregado por ALG a la Coalianza (Comisión para la Promoción de la Inversión Público-Privada), que lleva a cabo el proceso de negociación con InterAirports para la construcción del aeropuerto.

Si la construcción de una terminal en Comayagua se efectúa, entonces Palmerola se convertiría en el aeropuerto más alejado de la ciudad para la cual opera de todas las terminales del Caribe y la segunda en el resto de América Latina. Actualmente, el aeropuerto de Viracopos, el tercero de Sao Paolo, es el más distante de la ciudad.

Esta diferencia de distancia se vuelve “especialmente agravada” si se considera la dificultad para que las aerolíneas se trasladen a Palmerola, advierte el informe.

ALG Europraxis recomienda mejorar la carretera CA-5 para que los pasajeros de Palmerola pierdan menos tiempo en llegar a la capital.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas