Honduras Tegucigalpa
31 de Agosto de 2012

Oficializan calendario de fiestas patrias

11:34AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

En la capital, 50 colegios marcharán el 15 de septiembre.


El Gobierno presentó ayer
el calendario cívico para celebrar el 191 Aniversario de la Independencia
de Centroamérica
bajo el lema “Formemos Ciudadanos para Engrandecer a Honduras”.


Víctor Hugo Barnica, designado presidencial, invitó a los jóvenes a no ver hacia atrás ni para agarrar impulso, pero que reflexionen y que tomen en cuenta los sabios pensamientos de los próceres como ejemplos de vida.


Cuestionó que si los funcionarios, y sobre todo los que tienen que tomar las grandes decisiones del país
hubieran leído el pensamiento filosófico de José Cecilio del Valle, conocieran la profundidad que tenía el sabio, por lo que hizo un llamado a todos los hondureños a ver el mundo con una visión panorámica y conocer la historia y profundizar en los principios, raíces e identidad para tener una
Honduras libre, soberana e independiente.

Marlon Escoto, ministro de Educación, detalló que las actividades programadas para celebrar las fiestas patrias inician desde este 29 de agosto hasta el 26 de noviembre del año en curso.

Escoto detalló que para los desfiles en Tegucigalpa marcharán entre los niveles de básica, prebásica y media alrededor de
50 colegios, 87 escuelas primarias y 158 del sistema prebásico combinados entre centros educativos oficiales y privados.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas