Honduras San Pedro Sula
17 de Agosto de 2012

Copeco tendrá nuevo equipo de monitoreo

11:28AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

España donó fondos para el proyecto.

Los miembros de la Copeco (Comisión Permanente de Contingencias) tendrán en 25 días un local con tecnología adecuada para poder monitorear las zonas delicadas en la ciudad y alrededores.

El complejo contará con oficinas administrativas, un centro de operaciones de emergencia y una bodega.

“El terreno fue donado por la Municipalidad y la obra es financiada con fondos de España”, dijo Lisandro Rosales, comisionado de Copeco.

En las nuevas instalaciones habrá suficiente logística no solo para atender emergencias de San Pedro Sula, sino también de toda la zona noroccidental. La obra tiene un costo de 10 millones de lempiras y contará con modernos equipos de comunicación satelital y de fibra óptica.

Las bodegas se están acondicionando para que tengan programas de computación para contabilizar la ayuda humanitaria. “Con esta obra podremos dar una mejor respuesta a los departamentos asignados: Cortés, Yoro y Santa Bárbara”, dijo Alex Estévez, jefe regional.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas