Honduras San Pedro Sula
10 de Agosto de 2012

A licitación manejo de casetas de peaje

11:24AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

El personal municipal seguirá operando las casetas.

La Corporación Municipal en un intento por cumplir una de las recomendaciones hechas por el Congreso Nacional para hacerle frente a la readecuación de 1,080 millones de lempiras aprobó ayer las bases de licitación del proyecto de modernización y sistematización, manejo de recaudos y control de las casetas de peaje.

La historia puede repetirse. En la administración de Óscar Kilgore se
gastaron 48 millones para modernizar los peajes, pero el equipo fue dañado casi de inmediato supuestamente por empleados municipales que laboraban en esa área, según informes de algunos corporativos.

La aprobación de las bases de licitación la hicieron luego de algunas recomendaciones realizadas por el procurador Rubén Mendoza, el alcalde Juan Carlos Zúniga y los regidores.

Se establece un techo mínimo de nueve millones de lempiras mensuales, lo que significa que la empresa que gane la licitación deberá cobrar con base en lo que recaude arriba de los nueve millones, además dejaron claro que el personal municipal seguirá laborando en el cobro del peaje, actualmente hay unos 140 empleados en tres casetas.

Las bases de licitación establecen que la empresa que maneje las casetas de peaje deberá modernizarlas con tecnología de punta y mejorar los ingresos de recaudación, pero con el mismo personal municipal. El regidor Aníbal Kelly dijo que esperan la participación de varias empresas para buscar la mejor oferta.

Terrenos

En otro punto de agenda, Melvin Ferraro, comisionado municipal de tierras, informó que el próximo martes los miembros de la comisión de Transparencia, Ética, Tierras y de las dependencias municipales de Urbanismo, Dima y Vivienda Social conocerán las condiciones de los terrenos donde podrían reubicarse a las primeras familias de los bordos. También aprobaron un informe
sobre la ejecución presupuestaria del primer trimestre
y avances de obras. Los regidores no tuvieron la copia.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas