Honduras San Pedro Sula
19 de Julio de 2012

Indisciplina fiscal lleva al endeudamiento a la Alcaldía de San Pedro Sula

11:09AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

No se ha reducido el gasto y no hay fondos para cubrir obligaciones, dicen analistas.

Expertos en finanzas y empresarios advirtieron en su momento a la Alcaldía que de no tomar las medidas de austeridad tras readecuar la deuda, sería casi imposible saldar las cuentas por pagar mensualmente.

LA PRENSA publicó ayer en exclusiva que la Municipalidad ya acumula una mora de más de 60 millones de lempiras porque debe varios meses a proveedores de servicios y a constructoras que están desarrollando obras con sus propios fondos.

La Alcaldía ya no está gozando de ningún beneficio de la readecuación de la deuda de 1,080 millones de lempiras a 10 años con la banca, que durante un año le permitió solo pagar 15 millones de lempiras en intereses. Desde julio el pago mensual con el abono a capital asciende a más de 30 millones de lempiras. Con los ingresos, que son de 80 millones de lempiras al mes, solo ajusta para el pago de esa obligación y Ver más noticias sobre Honduras

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas