Honduras San Pedro Sula
19 de Julio de 2012

Ni el sol ni el calor los detiene para la potra

11:09AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Jornaleros juegan fútbol una hora en la calle todos los días.

“¿Qué ondas. Armamos la potra?”. Esta frase es el preámbulo de un buen partido de fútbol callejero a mediodía en punto en San Pedro Sula.

Una pelota de cuero en la cancha es la señal de que empieza el encuentro. Los jugadores se preparan, unos se quitan los burros y se ponen los tacos, otros se quitan la camisa y la amarran a su cintura, otros simplemente juegan descalzos y no les importa lastimarse, lo que quieren es jugar.

Puntuales. A las 12:30 del mediodía y luego de almorzar queman las calorías jugando durante una hora bajo los intensos rayos solares y el sofocante calor de la capital industrial.
-¿No les hace daño comer y luego jugar pelota?, le pregunto a uno de ellos.

-No. Tenemos estómago de licuadora-, me contesta con tono amable y sonriente.

El escenario no es el Santiago Bernabéu donde juega el Ver más noticias sobre Honduras

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas