Más noticias

Sampedranos pagan más por agua potable

<p>El aumento del 3.9% es automático cada seis meses.</p>

/
A partir de este mes, los sampedranos pagarán más por el consumo de agua potable. El aumento se reflejará en la factura de agosto.El ajuste será de 3.9% sobre la tarifa anterior de metro cúbico, según lo establece el contrato de concesiones de Aguas de San Pedro.Si el dueño de una casa pagaba L280.80 por utilizar 40 metros cúbicos, ahora pagará 292.20.Las nuevas tarifas dependen del consumo en metros cúbicos en el servicio medido y y en el no medido, explicó Maurizio Chiovelli, gerente general de Aguas de San Pedro.Dijo que el aumento entró en vigor el primero de enero de 2011 y concluirá en julio de 2013. El incremento se reflejará cada seis meses.Chiovelli agregó que en los tres años el aumento total es de 12.31%. “Con el aumento del 3.9% más de la tarifa y el 3.18% que nos da el Banco Central, en total el incremento es de 0.235 centavos por metro cúbico. Es una cosa bastante modesta”.

A partir de este mes, los sampedranos pagarán más por el consumo de agua potable. El aumento se reflejará en la factura de agosto.

El ajuste será de 3.9% sobre la tarifa anterior de metro cúbico, según lo establece el contrato de concesiones de Aguas de San Pedro.

Si el dueño de una casa pagaba L280.80 por utilizar 40 metros cúbicos, ahora pagará 292.20.

Las nuevas tarifas dependen del consumo en metros cúbicos en el servicio medido y y en el no medido, explicó Maurizio Chiovelli, gerente general de Aguas de San Pedro.

Dijo que el aumento entró en vigor el primero de enero de 2011 y concluirá en julio de 2013. El incremento se reflejará cada seis meses.

Chiovelli agregó que en los tres años el aumento total es de 12.31%. “Con el aumento del 3.9% más de la tarifa y el 3.18% que nos da el Banco Central, en total el incremento es de 0.235 centavos por metro cúbico. Es una cosa bastante modesta”.

San Pedro Sula,Tegucigalpa,Honduras,laprensa.hn,Noticias de Honduras,La Prensa de Honduras,Diario La Prensa,Aguas de San Pedro,Consumo de agua potable,