Más noticias

Unah-vs: “No todos pueden estar en Medicina”

<p>El problema empezó cuando varios aspirantes a estudiar la referida carrera no pudieron alcanzar los 1,100 puntos exigidos.</p>

/
Los estudiantes que pretenden ingresar en la carrera de Medicina sin haber obtenido la calificación necesaria en el examen de admisión de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula, Unah-vs, se quedan sin posibilidades.El problema empezó cuando varios aspirantes a estudiar la referida carrera no pudieron alcanzar los 1,100 puntos exigidos en el examen de ingreso para matricularse.Hasta ahí, todo parece claro, pero los estudiantes sostienen que a ellos les dijeron que podían entrar en otras carreras y si aprobaban entre 8 y 10 clases manteniendo un índice igual o mayor que 70%, luego podrían hacer el cambio de carrera y entrar en Medicina.La normativa es claraCarlos Pineda, director de la Unah-vs, fue claro al decir que los estudiantes que no obtuvieron la nota exigida no tienen por qué estudiar la carrera de salud.“Para que un alumno se pueda trasladar a la carrera de Medicina tiene que haber obtenido la puntuación mínima de 1,100 puntos en su examen de admisión. Los tiempos de las ayuditas ya pasaron en la universidad”.El director del centro universitario advirtió de los problemas que puede generar acceder a matricular a estos alumnos en Medicina.“Si lo hacemos esta vez, los estudiantes vendrán confiados porque podrán sacar un índice que no es el requerido para entrar en determinada carrera, pero lo resolverán entrando en otra y después sólo harán el cambio. Es como manipular el sistema, pero la ley está clara no sólo para Medicina, sino para cualquier carrera”.Pineda manifestó que la persona que estudie Medicina debe reunir todas las condiciones o buscar otro campo apegado a su vocación.  “Hay una gran responsabilidad ética de esta institución. La carrera de Medicina es un campo delicado. En el profesional que se forma aquí no se puede permitir el margen de error porque en sus manos estarán vidas”.Finalmente, el director aclaró que no hay cifras oficiales de la cantidad de estudiantes que buscan entrar en la carrera sin tener el índice adecuado.

Los estudiantes que pretenden ingresar en la carrera de Medicina sin haber obtenido la calificación necesaria en el examen de admisión de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula, Unah-vs, se quedan sin posibilidades.

El problema empezó cuando varios aspirantes a estudiar la referida carrera no pudieron alcanzar los 1,100 puntos exigidos en el examen de ingreso para matricularse.

Hasta ahí, todo parece claro, pero los estudiantes sostienen que a ellos les dijeron que podían entrar en otras carreras y si aprobaban entre 8 y 10 clases manteniendo un índice igual o mayor que 70%, luego podrían hacer el cambio de carrera y entrar en Medicina.

La normativa es clara

Carlos Pineda, director de la Unah-vs, fue claro al decir que los estudiantes que no obtuvieron la nota exigida no tienen por qué estudiar la carrera de salud.

“Para que un alumno se pueda trasladar a la carrera de Medicina tiene que haber obtenido la puntuación mínima de 1,100 puntos en su examen de admisión. Los tiempos de las ayuditas ya pasaron en la universidad”.

El director del centro universitario advirtió de los problemas que puede generar acceder a matricular a estos alumnos en Medicina.

“Si lo hacemos esta vez, los estudiantes vendrán confiados porque podrán sacar un índice que no es el requerido para entrar en determinada carrera, pero lo resolverán entrando en otra y después sólo harán el cambio. Es como manipular el sistema, pero la ley está clara no sólo para Medicina, sino para cualquier carrera”.

Pineda manifestó que la persona que estudie Medicina debe reunir todas las condiciones o buscar otro campo apegado a su vocación.
“Hay una gran responsabilidad ética de esta institución. La carrera de Medicina es un campo delicado. En el profesional que se forma aquí no se puede permitir el margen de error porque en sus manos estarán vidas”.

Finalmente, el director aclaró que no hay cifras oficiales de la cantidad de estudiantes que buscan entrar en la carrera sin tener el índice adecuado.

Unah,Honduras,examen,medicina,