Honduras San Pedro Sula
27 de Enero de 2012

Unah abrirá quince nuevas maestrías

10:08AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Historia, Recursos Costeros y Botánica Tropical serían algunas de las carreras.

Quince carreras en el nivel de postgrado, es decir maestrías, plantean abrir este año las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Unah.

Se espera que el Consejo Universitario y el Consejo de Educación Superior aprueben el comienzo de los postgrados, declaró la vicerrectora académica Rutilia Calderón.

Las maestrías serían en Gestión de Telecomunicaciones, Áreas Protegidas, Endodoncia, Estomatología, Informática, Seguridad Alimentaria y Nutricional, Recursos Hídricos con Orientación en Hidrogeología, Historia, Recursos Costeros Marinos, Biorrecursos Acuáticos, Botánica Tropical, Psicología Clínica y Gestión del Patrimonio.

De acuerdo con las apreciaciones de Calderón, los postgrados están relacionados con las necesidades de desarrollo del país.

Comentó que, con la finalidad de obtener una respuesta positiva del Consejo Universitario y del Consejo de Educación Superior, se hicieron las previsiones necesarias en la inversión y se optimizaron los recursos de la Universidad los laboratorios y las readecuaciones de espacio físico administrativo, técnico y docente de la Unah.

Algunos de estos proyectos educativos tienen el apoyo de otros organismos educativos como el Consejo Superior Universitario Centroamericano, Csuca.

Además hay personal docente en todas las disciplinas y se negocian y aplican convenios con varias universidades del mundo con alta calidad en las áreas que se pretenden abrir.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas