Más noticias

Tradicional desfile del Agas llena de color y alegría la Feria Juniana

<p>Cientos de sampedranos acudieron para disfrutar de las piruetas que los jinetes hicieron sobre sus caballos para deleitar al público que los observó.</p>

/

Un ambiente de alegría y vistosidad se vivió ayer en el tradicional desfile de caballos purasangre que organiza la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Sula (Agas), donde participaron más de 200 caballistas.

Decenas de sampedranos salieron a las calles a disfrutar en familia de las elegantes piruetas que los jinetes hacían con sus caballos.

La actividad arrancó a las 11:00 am en la Tercera Avenida y concluyó en el Agas.

El desfile fue encabezado por el presidente de la Agas, Jorge Handal, seguido por otros ganaderos seguidos por varios carruajes.

Una variedad de autos de carrera y de deporte extremo se sumaron a la actividad.

“Fue un éxito. Los sampedranos siempre están esperando este desfile. Estuvo bien concurrido, hubo más caballos que otros años, incluyendo españoles, peruanos y frisones.

La gente quedó muy contenta y al final tuvimos una barbacoa para quienes nos acompañaron en este recorrido y para agasajar a los socios”, manifestó Handal.

En la actividad también participaron carrozas de algunas empresas patrocinadoras, quienes lanzaron al público collares, dulces, camisetas y otros artículos.

Carolina Fuentes, una sampedrana que observó la actividad, contó que lleva muchos años asistiendo con su familia a disfrutar de la presentaciones de los caballistas. “Es muy bonito compartir en familia este tipo de actividades sanas. Además hemos visto mucha presencia policial y eso brinda tranquilidad para que la gente pueda asistir”.

Desde los más grandes hasta los más chicos demostraron sus habilidades al montar. El titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, participó con sus dos pequeñas, quienes montaron sus ponis.

El Agas abrió sus puertas el viernes por la noche y más de 150 expositores de ganado vacuno y caballos se han unido este año.