Honduras San Pedro Sula
2 de Febrero de 2013

Resolverán problema sanitario en Santa Martha

02:05PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Después de años de espera, pobladores tendrán nuevo alcantarillado y sistema de aguas lluvias.


Vecinos de la colonia Santa Martha dialogaron con ejecutivos de Aguas de San Pedro y representantes de la Municipalidad sampedrana buscando una solución definitiva del grave problema de contaminación que sufren por el permanente derrame de aguas negras en sus calles.

El derrame es consecuencia del pésimo estado del sistema de alcantarillado sanitario y de aguas lluvias.

Norma Mencía, directiva del comité de esa colonia que asistió a la reunión, afirmó que el representante de la Municipalidad mostró el plano para construir una calle canal y recolectar las aguas lluvias. Antes de ejecutarlo será socializado con los habitantes de la colonia Los Naranjo. Se construirá mediante licitación.

El personal de Aguas de San Pedro instalará dos bombas de succión de aguas negras.

Otra obra de infraestructura necesaria para proteger toda la zona es el embaulado del canal que circunda esas colonias, o Santa Martha, Lomas del Carmen y El Porvenir.

Antecedentes

La colonia Santa Martha fue inaugurada en 1996. Uno de los primeros vecinos relata que al principio los sistemas pluviales y de alcantarillado sanitario funcionaban.
El problema surgió a medida que la zona se repoblaba, especialmente por moradores de la colonia Brisas del Cacao.

Esa invasión logró que las autoridades de aquella época les permitiera conectar su sistema de agua y alcantarillado sanitario a los de la Santa Martha, lo que excedió la capacidad de esta. Desde entonces, las aguas negras y pluviales los inundan.


Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas