Honduras San Pedro Sula
30 de Enero de 2013

Traspasos de mando en FF AA

02:01PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

La 105 y la 120 Brigadas recibieron ayer a los nuevos jefes militares en el norte y el occidente.

En una ceremonia especial ayer en San Pedro Sula, el ministro de Defensa, Marlon Pascua; el jefe de las Fuerzas Armadas, René Osorio, y los altos mandos militares realizaron el traspaso de mando de la comandancia de la 105 y la 120 Brigadas de Infantería y sus unidades militares, como bases navales y centros de estudios.

El acto inició a las 10:00 am en presencia de los pelotones de unidades del Ejército, Fuerza Aérea y Naval como invitados especiales.

Carlos Discua, comandante saliente de la 105 Brigada de Infantería en San Pedro Sula, agradeció el apoyo durante su gestión de un año al frente de la unidad militar y le entregó el mando al nuevo jefe militar René Orlando Ponce Fonseca.

“Estamos comprometidos a continuar el trabajo que deja el coronel Discua y apoyar las acciones en pro del desarrollo y la seguridad de San Pedro Sula”, dijo Fonseca.
Desde ayer hay nuevos jefes militares que toman el mando de las unidades en las que fueron nombrados, con el compromiso de servir a las comunidades.

En el Tercer Batallón de Infantería con sede en Naco, Cortés, le entregó Francisco Gálvez Granados al coronel Gabriel Rixci Cárcamo Bonilla. En La Ceiba fue nombrado Héctor Orlando Espinal Aguilar en sustitución de Orlando Francisco García Maradiaga como comandante del Cuarto Batallón de Infantería.

Jorge Alfredo Cerrato Paz es el nuevo jefe del 14 Batallón de Infantería en Santa Cruz de Yojoa en sustitución de Lenín Darío González.

En la 120 Brigada de Infantería con sede en Santa Rosa de Copán fue nombrado jefe de brigada Francisco Orlando Maradiaga en sustitución de Gustavo Adolfo Paz Escalante. Cucuyagua, Copán, recibe a José Estanislao Martínez como jefe del 7 Batallón de Infantería.

En el Liceo Militar del Norte fue nombrado Mario Edgardo Padilla Castellanos en lugar de René Antonio Hepburn Bueso.

José Jorge Fortín Aguilar es el nuevo jefe de la base naval de Puerto Cortés, en Puerto Castilla recibió la comandancia René Eliud Mateo Mejía y, en Guanaja, Ernesto Antonio Ávila Kattán.

En la Naval fue nombrado comandante Adán Delcid Flores, quien ocupa el lugar de Jorge Fortín Aguilar.

René Osorio les pidió a los nuevos jefes militares que apoyen a la ciudadanía en sus unidades y haan jornadas de proyección social para tener un acercamiento permanente con los ciudadanos.
“Se ha nombrado a los mejores oficiales para los nuevos cargos de comandancia en el sector norte y el occidental. Hay un compromiso de la institución para apoyar todas las acciones y de esta manera ser el mejor aliado de la sociedad”, indicó Osorio.

El ministro de Defensa destacó el trabajo de los militares en la lucha contra la delincuencia común y organizada.

“Falta mucho que hacer y estamos redoblando esfuerzos. Honduras es víctima por el paso de droga de un país a otro y vamos a combatirla”.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas