Honduras San Pedro Sula
26 de Enero de 2013

“Permanezcan en vocación”

01:59PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

El obispo Ángel Garachana ordenó ayer a tres nuevos diáconos en la catedral sampedrana.


Los católicos sampedranos vivieron una fiesta al participar ayer de la ordenación de tres nuevos diáconos que han sido consagrados para el servicio de Dios y de los fieles.

El cuerpo de la Iglesia Católica, conformado por los sacerdotes de las diferentes parroquias, entraron a la catedral junto a los ordenados, mientras los asistentes entonaban el himno “Vienen con alegría Señor, cantando vienen con alegría, los que caminan por la vida sembrando tu paz y amor”.

Vocación de servicio

El obispo Ángel Garachana inició la eucaristía agradeciendo a Dios porque aún hay hombres que atienden el llamado de servirle.

“Diácono significa servidor. Son como el sacramento visible de Cristo Servidor. Hay un don que representa visiblemente el servicio de Jesús, es el diaconado”, expresó el obispo de la diócesis sampedrana.

La catedral fue abarrotada de
sampedranos de diferentes sectores para ser testigos del compromiso adquirido por los jóvenes Luis Alfonso Amador Ríos, Reyes Adonis Sáenz Díaz y
Juan Fernando Serrano Membreño.

Los tres han pasado por un proceso largo de formación camino al sacerdocio. Los nuevos diáconos fueron presentados por las autoridades del seminario mayor Nuestra Señora de Suyapa de Tegucigalpa, para que fueran ordenados en esta ciudad, ya que pertenecen a la diócesis sampedrana. Monseñor Garachana preguntó: “¿Sabéis si son dignos?” y así inició la ceremonia.

El obispo dijo que en una congregación todos tienen dones diversos.

“En una iglesia no todos son iguales, hay diversos dones, carismas. Uno de los dones y carismas es el diaconado para un servicio muy especial, el de servir a la iglesia. Un servicio de caridad, velar por las necesidades de los pobres es el rasgo principal. Servir a los enfermos. Son los que tienen que coordinar, animar la caridad social”, señaló Garachana.

Les recordó a los tres diáconos que no solo se requiere ser buenos, sino también sabios y caritativos.
“Ustedes hoy están siendo ordenados diáconos porque Dios los está amando, así también deben motivar el amor entre los hermanos.

Permanezcan en vocación, para la que han sido llamados. Reciban un ministerio que los configura con cristo para siempre en la iglesia, sean fieles a esa vocación”, les dijo.

Los tres jóvenes también asumieron ayer el compromiso del celibato, el cual representa la consagración completa a Dios.

Garachana hizo un llamado entre los feligreses a los jóvenes que tienen vocación para que inicien su preparación. Dijo que la Iglesia necesita de más servidores y de diáconos permanentes que pueden ser casados que lideren en las parroquias las acciones de solidaridad y el amor entre los hermanos.

Los aspirantes deben ser miembros activos de sus parroquias, ofreciendo asistencia con la liturgia en grupos parroquiales y con los más pobres.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas