Honduras San Pedro Sula
12 de Enero de 2013

Unos 25 mil jóvenes se matriculan en línea

01:51PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

La Secretaría desplazó equipo técnico para el proceso.

Un 13% de los 120,000 matriculados que hay hasta la fecha en el país por medio del proyecto matrícula en línea corresponde a la capital industrial.

Una comisión de la Secretaría de Educación se desplazó a esta ciudad y a los demás municipios de Cortés con equipo informático para ayudar y brindar información a los padres que matricularán a sus hijos en las escuelas y colegios públicos.

En Cortés unos 25 mil jóvenes utilizaron el sistema de matrícula en línea, que representa un 23% de las inscripciones por internet.

“Los padres de familia, pero más los jóvenes están ingresando a la página para matricularse en línea”, aseguró Carlos Gonzales, coordinador del proyecto de la Secretaría de Educación.

“Los niños y los jóvenes son los que están optando por la cultura de la matrícula en línea, son los nativos digitales, es una buena época para implementar todo lo que tenga que ver con información y computación en los centros educativos, es lo correcto”, dijo Gonzales.

En algunas escuelas y colegios, los directores han colocado computadoras en las instalaciones para que lleguen los padres y niños a realizar los trámites.

Bekin López llegó acompañado de sus dos hijos al Instituto Primero de Mayo y dijo que es un buen sistema y una oportunidad para los colegiales.

“Es primera vez que se está haciendo algo bien en Honduras con este sistema, es una satisfacción poderlos matricular por internet”. Es del criterio que el sistema educacional tiene que implementar más los métodos de computación y tecnológicos para poder estar a la par de otros países del mundo.

La página para ingresar es http://www. sace.se.gob.hn, informaron.

Ver más noticias sobre Honduras

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas