Honduras San Pedro Sula
9 de Enero de 2013

Cien baches hay en la Tercera Avenida de San Pedro Sula

01:49PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Es una muestra de la realidad de las vías en la ciudad, que están dañadas y sin plan para recuperarlas.

Transitar por la Tercera Avenida se ha convertido en una odisea para los sampedranos
porque tienen que sortear los innumerables baches que hallan a su paso.

El calvario comienza en la intersección de la Circunvalación con la Tercera Avenida en el sector noroeste. A medida que se avanza, en cada cuadra se observan los daños en el pavimento. Los conductores vociferan insultos contra nadie cada vez que caen en un bache. “Esto ya no se aguanta, las llantas se dañan y nadie nos ayuda a repararlas”, dijo el conductor de un microbús.

El mayor daño se observa en las intersecciones de las calles con la avenida; en el noroeste están las 6, 7, 9, 11 y 13 calles.

El mayor problema está en las uniones de las 6 y 7 calles con la llamada avenida del comercio, donde se han formado grandes agujeros que han hecho que muchas unidades de transporte se accidenten.

El tramo entre 3 y 6 calles y Tercera Avenida también está dañado, por lo que las denuncias de los afectados son constantes. “Han rellenado los baches de tierra, pero medio cae una lluvia y se destapan de nuevo. Lo peor es que no vemos acción”, se quejó el taxista Jorge Mondragón.

Al llegar a la 1 calle, en el corazón de la ciudad, la historia es casi la misma, pero a medida que se recorre la avenida los hoyos comienzan a aparecer en diversos tamaños y formas.

Sumado a la cantidad de baches, al pasar por el centro hay problemas por los vendedores que obstaculizan el paso en vías recuperadas y como si eso fuera poco hay carros aparcados en doble fila y hasta motocicletas de policías municipales.

En cada metro de pavimento hay cantidad de agujeros y ninguna señal de precaución, por lo menos para evitar un accidente o que los conductores dañen sus carros.

Las intersecciones de la Tercera Avenida con las 12, 13, 14 y 15 calles son las peores. Hay cuadras completas dañadas en este cuadrante y un ejemplo de ello es la cuadra entre 13 y 14 calles en el barrio Paz Barahona, según la nomenclatura. Una rápida cuenta permite saber que hay más de 100 agujeros de distintos tamaños en la Tercera Avenida, considerada la calle del comercio.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas