Honduras San Pedro Sula
9 de Enero de 2013

Más de 1,600 carros van decomisados

01:49PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Se remitieron 540 autos; participaron en hechos delictivos.


Unos 1,618 vehículos ha decomisado la Dirección Nacional de Tránsito por diferentes hechos y han sido llevados al parqueo de las oficinas en Ticamaya.

Las estadísticas revelan que los vehículos decomisados son 600 turismos, 350 pick ups, 240 motocicletas -de las que 50 tienen reporte de robo-, unas 80 camionetas, 15 camiones y 14 buses.

En el lote total se establece que 540 de ellos fueron remitidos a la Fiscalía y los Juzgados sampedranos.

Lorenzo Pineda, jefe de Operaciones de Transito, dijo que las acciones que han ejecutado en los operativos han ayudado a detener personas y decomisar los vehículos cuando no portan documentación o participan en accidentes.

“Cuando los accidentes viales dejan personas lesionadas o aguna de ellas fallece, enviamos los carros a los Juzgados para que los investiguen”, explicó.

“Tenemos declarados en abandono 100 vehículos y para subasta hemos identificado 54, cumpliendo la Ley de Equilibrio Financiero”. Aseguró que están en subasta los que cumplen un período de 90 días y al no ser reclamados pasan a poder del Estado.

El dinero recibido es utilizado en las acciones de la tasa de seguridad.

Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público, dijo que los vehículos remitidos a los Juzgados son entregados tres días después de que los dueños hacen los trámites correspondientes.

“Se hace un peritaje si lleva rastros de bala para identificar la trayectoria. Los agentes de investigación realizan las inspecciones”, aseveró.

Manifestó que se cancelan 50 lempiras diarios si estaban en los predios de Tránsito, más uso de grúa.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.