Honduras San Pedro Sula
29 de Septiembre de 2011

Hay 150 plazas disponibles en San Pedro Sula

01:00AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Entre 75 y 100 sampedranos están llegando cada día en busca de una oportunidad laboral a la oficina de colocación del Ministerio del Trabajo en la ciudad.

Nora Monday, oficial de colocación del Ministerio, expresó que ha bajado considerablemente la llegada de solicitantes porque están remodelando las oficinas y algunos se desesperan al ser atendidos.

Monday anunció que existen alrededor de 150 plazas disponibles para laborar en las empresas de la capital industrial y los municipios aledaños y otros 200 puestos de trabajo para marinos.

“Los requisitos para irse embarcado son saber inglés y tener conocimientos de francés y griego”, agregó la funcionaria.

Otras plazas son para recepcionistas bilingües que deseen trabajar en Roatán, bachilleres en control de calidad con experiencia en químicos para uso del tabaco, mecánicos industriales con conocimientos en industria textil y fábricas de costura, electricistas, peritos mercantiles y coordinadora de recursos humanos bilingüe.

También hay 45 vacantes para guardias de seguridad que hayan prestado el servicio militar.

María José Ruiz, orientadora del Ministerio del Trabajo, explicó que no están impartiendo charlas sobre cómo desenvolverse en una entrevista laboral porque no tienen un local adecuado, ya que están remodelando el segundo nivel del edificio.

“Estamos haciendo ingresar a los desocupados en el nuevo sistema de empleo digital que funcionará en todo el país”, añadió.

Martha Castillo manifestó que desde hace cinco meses está sin empleo porque fue despedida de la empresa por un recorte de personal. “He dejado currículos en varios sitios, pero no he obtenido respuesta. Me han salido trabajitos pero sólo por días”, dijo.

Según Norman Portillo, director regional del Trabajo, de los desempleados que llegan remiten a las empresas entre 30 y 50 y en su mayoría logran ubicarse.

Portillo resaltó que con el programa Proempleo han beneficiado a más de 3,500 jóvenes que se están entrenando en las maquilas y empresas del comercio de la ciudad.

Pedidos de las maquilas

Celenia Medina, de la bolsa de empleo de la Asociación de Maquiladores de Honduras, AHM, manifestó que los perfiles más solicitados por las empresas afiliadas son de ingenieros industriales, mecánicos, electromecánicos con y sin experiencia, personal de áreas contables y de recursos humanos, entrenadores y gerentes de producción.

Afuera de los parques industriales, entre lunes y miércoles, se observa a decenas de desempleados con sus hojas de vida esperando ser atendidos para ocupar un puesto en las maquilas.

Según Daniel Facussé, presidente de la AHM, alrededor de 11,000 desempleados llegan a los parques de la zona norte buscando desesperamente una plaza.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas