Honduras San Pedro Sula
24 de Noviembre de 2012

Compras por Internet van en aumento en San Pedro Sula

12:57PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

La mayoría de productos que obtienen son videojuegos, computadoras y accesorios para la belleza femenina.


Por exclusividad, diversidad y cómodos precios, las compras por internet son una moda que crece. En comparación al año pasado, esta modalidad aumentó un 37%.

A diario, unas 35 personas en San Pedro Sula realizan sus compras por Internet a través de empresas encargadas de transacciones virtuales con las tiendas que ofrecen sus productos, esto hace un total de 1,085 personas al mes que compran por Internet, al menos una vez en estas compañías.

Según explican empleados de servicio al cliente de G-box mall y Fedex, el 60% de esos compradores son mujeres interesadas en adquirir ropa de marcas reconocidas de la moda, así como zapatos y accesorios de belleza.

El otro 40% son los hombres y el mayor producto que compran son videojuegos, aparatos de sonido, computadoras y repuestos relacionados con la informática.

Algunas tiendas en línea incluyen dentro de la propia página del producto los manuales de usuario, de manera que el cliente puede darse una idea de antemano de lo que está adquiriendo. También hay cientos de personas que compran online, pero que no usan el servicio de buzón de estas empresas.

Ventajas

Carolina Pinto, gerente de Aerocasillas, dijo que en los últimos dos años los sampedranos han incrementado su interés en adquirir productos en la red debido a “la diversidad y que en la mayoría de casos los productos no llegan sino hasta dos semanas después al país”.
Otra punto a favor de este método son los bajos costos que tienen.
Para comprar artículos de tecnología muchas veces ahorran arriba de los mil lempiras. Pinto también justifica esta creciente inclinación de los sampedranos por Internet a que ya reconocen que los mecanismos de envío y garantías son confiables.

Proceso

Las personas interesadas en comprar por Internet y que no desean utilizar tarjeta de crédito propia pueden usar los servicios de las empresas antes mencionadas. G-box mall - Fedex y Aerocasillas son las más utilizadas por los sampedranos para hacer compras en tiendas por Internet.

Ambas compañías ofrecen facilidades, como uso de tarjetas de crédito corporativas a sus clientes para que estos puedan comprar. La primera ofrece en sus dos sucursales en San Pedro Sula acceso a Internet, 10% por precio de compra, cargo por manejo de envío de $5 si la adquisición es menor de $100.

Aerocasillas ofrece la afiliación anual a $20 y un 4% por precio de compra, esta última ofrece un seguro de un dólar por errores y daños de envío.
Ambas empresas manejan más de diez tiendas virtuales, como Amazon y Eb Games.

Ver más noticias sobre Honduras

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas