Honduras San Pedro Sula
14 de Noviembre de 2012

Aceleran inscripción de carros en la DEI de San Pedro Sula

12:52PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

A pesar de las mejoras, siguen las quejas por la demora para tramitar el RTN.


El 95% de los contribuyentes ya pagó la matrícula de vehículos en la DEI (Dirección Ejecutiva de Ingresos).

Este mes concluye el proceso de matrícula de vehículos y el próximo empieza el de motocicletas.

Antonio Regalado, vicepresidente nacional del sindicato de la DEI, informó que se ha mejorado el proceso de inscripción de vehículos.

El trámite antes demoraba un mes y hoy lo hacen en tres días. Diariamente se inscriben 80 carros con procedencia del extranjero y 250, entre autos y motos, comprados en el país.

“Se ha incrementado el personal en esta área”, aseveró Regalado. También están entregando 150 placas al día.

Alex Pavón, contribuyente, se quejó por la lentitud en el proceso de tramitación del RTN. “Estoy aquí desde las 7:00 am, llevo tres horas y no me han atendido. Hay gente que se mete y no respetan el orden. El personal de la DEI debería tener un mejor control”, aseveró Pavón.

El presidente del sindicato les pidió paciencia a los contribuyentes, pues a diario se emiten unos 400 RTN.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas