Honduras San Pedro Sula
25 de Septiembre de 2012

Organización pide esclarecimiento de femicidios en Honduras

11:47AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Repudian la situación de violencia contra las mujeres y denuncian el alarmante incremento en los últimos años.

Miembros del Foro de Mujeres por la Vida de San Pedro Sula, protestan esta mañana frente al Ministerio Público reclamando por la constante impunidad en los casos de femicidios en Honduras.

En un comunicado repudiaron la situación de violencia contra las mujeres en Honduras y denuncia el alarmante incremento en los últimos años.

Además denuncian que ha aumentado 129% en el último año, lo que exhibe a Honduras como el lugar más peligroso para las mujeres en Centroamérica.

Los datos proporcionados por la Fiscalía Especial de la Mujer indican que en el país durante 2011 fueron 464 mujeres las que perdieron la vida violentamente. En 2010, la cifra refleja un leve descenso con 351 crímenes, 407 en 2009 y 569 en 2008.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas