Honduras San Pedro Sula
14 de Septiembre de 2012

Analizan alerta verde por dengue

11:40AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

San Pedro Sula y Choloma presentan alta incidencia de la enfermedad.

Las autoridades de la Secretaría de Salud podrían emitir alerta verde en la zona norte, debido al incremento de casos de dengue clásico.

Roxana Araujo, ministra de Salud, dijo que la alerta podría ser emitida en los municipios de Choloma, San Pedro Sula y sus cercanías.
“La alerta que podría hacerse en este momento sería la verde en algunos municipios de la zona norte, pero nosotros podríamos dar a las personas un plazo de unas dos o tres semanas para ver la disminución de los casos”.

En la semana número 35 se reportaron 6,926 casos de dengue clásico y 33 de hemorrágico.

En comparación con la misma semana de 2011 en la que se registraron 5,031 casos este año reporta un incremento de 1,895 pacientes.

La galena explicó que se ha observado un deceso en la curva epidemiológica y espera que con las actividades de prevención que iniciarán la próxima semana se logre un impacto de disminución de casos.

Hasta el momento, entre las regiones más afectadas están: San Pedro Sula, Puerto Cortés, Olancho y Ocotepeque.

Las autoridades señalaron que la población debe implementar en sus hogares la medidas de prevención, como eliminar los recipientes que acumulen agua lluvia.

Ver más noticias sobre Honduras

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas