Honduras Regionales
18 de Enero de 2013

Hay dos desaparecidos y 64 albergados por inundaciones en Trujillo

01:57PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Autoridades aseguraron que hasta ahora no se tienes reporte de muertes.

Como consecuencia de las inundaciones que han provocado las lluvias las autoridades han confirmado la desaparición de dos personas en Trujillo, al norte de Honduras.


Los desaparecidos son Edgardo Rodríguez (41) y su hijo, Esteven Rodríguez (12) quienes el pasado jueves salieron a pescar en la laguna de Guaimoreto.


Darwin Gonzáles, miembro del Comité de Emergencias Municipales (Codem) de Trujillo, dio detalles sobre la situación.


"A veces los pescadores amanecen en la laguna trabajando. Ellos empezaron a pescar el jueves, pero como a la una de la madrugada del viernes empezó a caer la fuerte lluvia en Trujillo, así que con el aumento en el nivel del agua pudieron perderse o ser arrastrados por una corriente", explicó Gonzáles.


Este sábado desde las 6:00am, cuando ya haya luz solar, iniciarán la búsqueda para hallar a los dos desaparecidos. "No lo hicimos este viernes, porque la denuncia nos llegó muy tarde, pero ahora saldremos en una lancha de Copeco a tratar de encontrarlos", aseguró.


La fuerte lluvia causó inundaciones en distintas partes de Trujillo, al norte de Honduras, provocando que las autoridades procedieran a evacuar a las personas de dos comunidades.

El representante del Codem informó que en total ya son 64 habitantes del municipio los que han sido trasladados a albergues.

De los 64 albergados, 25 son de la comunidad el Tesorito quienes fueron llevados al centro de educación básica de la comunidad Guadalupe Carney.

Los otros 39 evacuados son de la colonia Aguán, quienes fueron llevados a la escuela Aguán, que está la zona alta y menos vulnerable del lugar.

Hasta ahora no hay confirmación de muertes relacionadas a las lluvias o inundaciones dijo Gonzáles.


Trujillo es un municipio del departamento de Colón, el cual es uno de los que fue declarado en Alerta Verde durante 48 horas por parte de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), debido a la entrada del primer frente frío del año a Honduras.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.