Más noticias

Etnias se toman parque arqueológico de Copán

<p>Las étnias piden al Gobierno de Honduras que les titule unas 350 manzanas de tierra en la comunidad de La Estanzuela en el deparmatento de Copán.</p>

/

Unos 1,500 miembros del Consejo Nacional Indígena Maya Chortí, Conimch, se tomaron desde las dos de la mañana de este miércoles el parque arqueológico de Copán Ruinas, en el departamento de Copán.

La toma de los indígenas es para que se anule la orden de desalojo programada para hoy en 350 manzanas de tierra ocupadas por las etnias en la aldea Nueva Estanzuela en el Municipio de Copán Ruinas.

El presidente del Conimch, Óscar Acosta, culpa a César Ham, ministro del Instituto Nacional Agrario, INA, porque sólo se ha dedicado a trabajar en la zona del Bajo Aguán y se ha olvidado de los otros sectores.

El 11 de mayo de 2011, el Conimch entregó un pliego de peticiones al Gobierno, donde pedían la titulación de 350 manzanas de tierras.

Se espera que en el transcurso de la mañana lleguen más indígenas de Ocotepeque a apoyar la toma indefinida.

El Parque Arqueológico de Copán es uno de los destinos turísticos de Honduras más visitado por extranjeros y nacionales con más de 112 mil personas durante el año 2010.

Noticia en desarrollo