Honduras Regionales
28 de Junio de 2012

Se toman escuela porque les quitaron maestra

11:02AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Niños tienen una semana sin clases por la protesta de los padres de familia.

Los padres de familia de la escuela Ramón Villeda Morales, de la aldea El Agricultor, llevan una semana de toma de las instalaciones porque les trasladaron una maestra hacia El Progreso, Yoro, y la Dirección Distrital no les resuelve el problema.

La maestra Sugey Reyes hizo un traslado hacia un centro educativo de El Progreso; sin embargo, no se envió al maestro que la sustituya.

Los niños de la escuela Ramón Villeda Morales tienen una semana sin clases.

Los padres de familia esperan una comisión de la Dirección Distrital para que les haga una propuesta para solventar el problema. “Queremos repuestas contundentes de las autoridades educativas, no vamos a dejar que nos lleven una plaza que tanto nos ha costado”, dijo Rosmilda Lanza, madre de familia.

Los manifestantes amenazaron con tomarse la carretera sino les resuelven el problema.

“Vamos a tomar otras medidas si no nos traen la plaza, no queremos maestros provisionales”, manifestó Carlos Lemus, padre de familia.

Los pobladores de la aldea El Agricultor se mantienen afuera de la escuela con la Bandera Nacional en el portón hasta que se reinicien las clases.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas