Más noticias

Se toman escuela porque les quitaron maestra

<p>Niños tienen una semana sin clases por la protesta de los padres de familia.</p>

/
Los padres de familia de la escuela Ramón Villeda Morales, de la aldea El Agricultor, llevan una semana de toma de las instalaciones porque les trasladaron una maestra hacia El Progreso, Yoro, y la Dirección Distrital no les resuelve el problema.La maestra Sugey Reyes hizo un traslado hacia un centro educativo de El Progreso; sin embargo, no se envió al maestro que la sustituya.Los niños de la escuela Ramón Villeda Morales tienen una semana sin clases.Los padres de familia esperan una comisión de la Dirección Distrital para que les haga una propuesta para solventar el problema. “Queremos repuestas contundentes de las autoridades educativas, no vamos a dejar que nos lleven una plaza que tanto nos ha costado”, dijo Rosmilda Lanza, madre de familia.Los manifestantes amenazaron con tomarse la carretera sino les resuelven el problema.“Vamos a tomar otras medidas si no nos traen la plaza, no queremos maestros provisionales”, manifestó Carlos Lemus, padre de familia.Los pobladores de la aldea El Agricultor se mantienen afuera de la escuela con la Bandera Nacional en el portón hasta que se reinicien las clases.

Los padres de familia de la escuela Ramón Villeda Morales, de la aldea El Agricultor, llevan una semana de toma de las instalaciones porque les trasladaron una maestra hacia El Progreso, Yoro, y la Dirección Distrital no les resuelve el problema.

La maestra Sugey Reyes hizo un traslado hacia un centro educativo de El Progreso; sin embargo, no se envió al maestro que la sustituya.

Los niños de la escuela Ramón Villeda Morales tienen una semana sin clases.

Los padres de familia esperan una comisión de la Dirección Distrital para que les haga una propuesta para solventar el problema. “Queremos repuestas contundentes de las autoridades educativas, no vamos a dejar que nos lleven una plaza que tanto nos ha costado”, dijo Rosmilda Lanza, madre de familia.

Los manifestantes amenazaron con tomarse la carretera sino les resuelven el problema.

“Vamos a tomar otras medidas si no nos traen la plaza, no queremos maestros provisionales”, manifestó Carlos Lemus, padre de familia.

Los pobladores de la aldea El Agricultor se mantienen afuera de la escuela con la Bandera Nacional en el portón hasta que se reinicien las clases.

San Pedro Sula,Tegucigalpa,Honduras,laprensa.hn,La Prensa de Honduras,Noticias de Honduras,Diario La Prensa,Escuela Ramón Villeda Morales,