Honduras Regionales
3 de Julio de 2012

Trujillo clausura su fiesta patronal

11:04AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

La promoción de la cultura y la educación fue el lema de la feria.

Con un colorido desfile de carrozas y un carnaval culminaron las actividades relacionadas a la feria patronal de este municipio, donde el talento, la creatividad y el tono cultural de este pueblo histórico se impusieron en cada uno de los carruajes.

El puente de río Negro fue el punto de partida donde una nutrida cabalgata de jinetes a caballo encabezaron el desfile, seguido por más de una docena de carrozas, bandas de guerra, motociclistas y vehículos particulares le dieron un verdadero colorido a esta fiesta.

Niños, jóvenes y adultos disfrutaron de principio a fin cada una de las presentaciones de este desfile que concluyó en el parque municipal, mientras la noche se acercaba grupos musicales iniciaron la rumba dándole ritmo a la tarde.

“Nos alegra haber culminado estas actividades sin hechos que lamentar, y muy agradecida con el apoyo de personas particulares y el comercio local que con su aporte hicimos de esta fiesta una verdadera expresión de nuestra cultura, de nuestro entorno”, dijo Claudia Baide, presidenta del comité de feria.

La promoción de la cultura y la educación fue el lema de esta fiesta patronal en honor a San Juan Bautista, “por lo que logramos que los centros educativos se involucraran, y que los grupos artísticos de la localidad tuvieran su espacio para exponer su talento, fue una fiesta para el pueblo, donde hicimos un trabajo que agradó, y que en esta ocasión respetamos las actividades religiosas programadas por la Iglesia, y eso fue muy positivo”, dijo Baide.

Las carrozas estuvieron muy coloridas y reflejaron el talento y la imaginación de un pueblo que tiene una mirada hacia el futuro y donde sus raíces culturales e históricas son la mayor riqueza que exponer.

Todo culminó con el gran carnaval donde grupos musicales le pusieron ritmo a la noche.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas