Más noticias

Nueve maestrías tiene disponibles el Curla

<p class=" text-left">Profesionales pueden optar a postgrados de acuerdo a su profesión.</p>

/
El Curla (Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico) tiene disponibles nueve carreras de post grado, algunas de ellas comenzarán a funcionar en los próximos días y otras en 2013.Forestería Comunitaria, Administración de Empresas con énfasis en Finanzas, Educación Superior, Recurso Marino Costero, áreas Protegidas, Manejo de Cuencas, Manejo Forestal, Derecho Penal y Procesal Penal, Economía y Gestión de Proyectos.Manuel Canelas, coordinador regional de postgrados, informó que la solicitud viene de la Cámara de Comercio e Industrias de Atlántida que hizo la petición a la universidad para profesionales en licenciaturas e ingenieros. La primera de las maestrías es Forestería Comunitaria tiene que ver con los bosques, en este programa han tenido dos promociones donde se han graduado 25 profesionales.A través de la escuela de Ciencias de Biología se desarrolla la maestría de Marino Costero.En agosto inicia la maestría en Cuencas Hidrográficas que trabajará mediante un convenio Catie (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) y el Curla.“Las maestrías no tienen costos elevadísimos sino que se pueden pagar a través de los salarios”, indicó.Cada una de las maestrías tiene duración de dos años con horarios accesibles para los estudiantes.Entre los requisitos para poder optar a una de ellas es tiener el título de licenciatura o ingeniería y un índice de 70%. Los que no tienen ese índice pueden ingresar a una especialidad.En Olanchito se impartirán maestrías en Agricultura Sostenible, y en Tela se trabajará con programas técnicos en un tiempo corto.

El Curla (Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico) tiene disponibles nueve carreras de post grado, algunas de ellas comenzarán a funcionar en los próximos días y otras en 2013.

Forestería Comunitaria, Administración de Empresas con énfasis en Finanzas, Educación Superior, Recurso Marino Costero, áreas Protegidas, Manejo de Cuencas, Manejo Forestal, Derecho Penal y Procesal Penal, Economía y Gestión de Proyectos.

Manuel Canelas, coordinador regional de postgrados, informó que la solicitud viene de la Cámara de Comercio e Industrias de Atlántida que hizo la petición a la universidad para profesionales en licenciaturas e ingenieros.

La primera de las maestrías es Forestería Comunitaria tiene que ver con los bosques, en este programa han tenido dos promociones donde se han graduado 25 profesionales.

A través de la escuela de Ciencias de Biología se desarrolla la maestría de Marino Costero.

En agosto inicia la maestría en Cuencas Hidrográficas que trabajará mediante un convenio Catie (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) y el Curla.

“Las maestrías no tienen costos elevadísimos sino que se pueden pagar a través de los salarios”, indicó.

Cada una de las maestrías tiene duración de dos años con horarios accesibles para los estudiantes.

Entre los requisitos para poder optar a una de ellas es tiener el título de licenciatura o ingeniería y un índice de 70%. Los que no tienen ese índice pueden ingresar a una especialidad.

En Olanchito se impartirán maestrías en Agricultura Sostenible, y en Tela se trabajará con programas técnicos en un tiempo corto.

Honduras,Tegucigalpa,laprensa.hn,San Pedro Sula,Noticias de Honduras,Diario La Prensa,La Prensa de Honduras,Maestrías en el Curla,