Más noticias

Publican lista de 324 maestros “fantasmas”

<p>En el listado aparece la actual directora departamental de Educación.</p>

/
Una lista de 324 maestros fantasmas fue publicada por la Secretaría de Educación en este departamento, lo que ocasionó malestar en muchos docentes que aparecen en esos listados.Varios de ellos están trabajando en los centros educativos, otros están jubilados y algunos ni siquiera fueron nombrados este año en ninguna plaza ni tienen licencia, lo que provocó la reacción inmediata de muchos docentes que se sorprendieron al ver su nombre en los listados.Directora “fantasma”Selma Silva, directora departamental de Educación, también aparece en este listado, algo que ocasionó sorpresa en la docente, ya que ella se encuentra en funciones diarias en las oficinas de esta dirección. Otro de los que figura en los listados es Ramón Baide, exdirector departamental, quien goza de una licencia por su mal estado de salud.Varios maestros que salen en la lista están jubilados o están con licencias por estar enfermos. Pablo Manzanares, conocido maestro de este departamento, informó que esto es un error de los investigadores que estuvieron en esta Dirección Departamental.“Se equivocaron y saben que es un error que deben de corregir, están dañando la imagen de docentes honestos que merecen respeto”, aseguro Pablo Manzanares.Allan Rodríguez, maestro, sufrió un accidente de tránsito y mostró su indignación por aparecer su nombre en el listado.“Tengo licencia porque estuve grave, me estoy recuperando y que me saquen como fantasma es una pena”.

Una lista de 324 maestros fantasmas fue publicada por la Secretaría de Educación en este departamento, lo que ocasionó malestar en muchos docentes que aparecen en esos listados.

Varios de ellos están trabajando en los centros educativos, otros están jubilados y algunos ni siquiera fueron nombrados este año en ninguna plaza ni tienen licencia, lo que provocó la reacción inmediata de muchos docentes que se sorprendieron al ver su nombre en los listados.

Directora “fantasma”

Selma Silva, directora departamental de Educación, también aparece en este listado, algo que ocasionó sorpresa en la docente, ya que ella se encuentra en funciones diarias en las oficinas de esta dirección. Otro de los que figura en los listados es Ramón Baide, exdirector departamental, quien goza de una licencia por su mal estado de salud.

Varios maestros que salen en la lista están jubilados o están con licencias por estar enfermos. Pablo Manzanares, conocido maestro de este departamento, informó que esto es un error de los investigadores que estuvieron en esta Dirección Departamental.

“Se equivocaron y saben que es un error que deben de corregir, están dañando la imagen de docentes honestos que merecen respeto”, aseguro Pablo Manzanares.

Allan Rodríguez, maestro, sufrió un accidente de tránsito y mostró su indignación por aparecer su nombre en el listado.

“Tengo licencia porque estuve grave, me estoy recuperando y que me saquen como fantasma es una pena”.

Honduras,Tegucigalpa,laprensa.hn,San Pedro Sula,Noticias de Honduras,Diario La Prensa,La Prensa de Honduras,educación pública,Educación en Honduras,sistema de educación,Maestros fantasmas,