Honduras Regionales
2 de Agosto de 2012

Publican lista de 324 maestros “fantasmas”

11:15AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

En el listado aparece la actual directora departamental de Educación.

Una lista de 324 maestros fantasmas fue publicada por la Secretaría de Educación en este departamento, lo que ocasionó malestar en muchos docentes que aparecen en esos listados.

Varios de ellos están trabajando en los centros educativos, otros están jubilados y algunos ni siquiera fueron nombrados este año en ninguna plaza ni tienen licencia, lo que provocó la reacción inmediata de muchos docentes que se sorprendieron al ver su nombre en los listados.

Directora “fantasma”

Selma Silva, directora departamental de Educación, también aparece en este listado, algo que ocasionó sorpresa en la docente, ya que ella se encuentra en funciones diarias en las oficinas de esta dirección. Otro de los que figura en los listados es Ramón Baide, exdirector departamental, quien goza de una licencia por su mal estado de salud.

Varios maestros que salen en la lista están jubilados o están con licencias por estar enfermos. Pablo Manzanares, conocido maestro de este departamento, informó que esto es un error de los investigadores que estuvieron en esta Dirección Departamental.

“Se equivocaron y saben que es un error que deben de corregir, están dañando la imagen de docentes honestos que merecen respeto”, aseguro Pablo Manzanares.

Allan Rodríguez, maestro, sufrió un accidente de tránsito y mostró su indignación por aparecer su nombre en el listado.

“Tengo licencia porque estuve grave, me estoy recuperando y que me saquen como fantasma es una pena”.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas