Más noticias

Campesinos del Muca se toman carretera hacia La Ceiba

<p>La manifestación se produce en Planes, Colón. Campesinos exigen reforma agraria y legalización de tierras.</p>

/
La toma tiene molestos a los transportistas y comerciantes que están estacionados en ambos lados sin poder llegar a su destino,la policía llego para dar seguridad y dialogar con los manifestantes.Miembros del grupo campesino del aguan (MUCA) se tomaron la carretera que conduce hacia La Ceiba en el sector de Planes, en el departamento de Colón.Los campesinos exigen una reforma agraria y legalización de sus tierras.Lo manifestantes colocaron piedras y llantas para obstruir el paso,con palos y machetes en mano se apostaron en la carretera. Cientos de vehículos esperan en ambos lados para pasar,otros caminan para tomar un autobus al otro lado."Ya no aguantamos lo que esta pasando en este departamento,no podemos circular,andamos con miedo y ahora tomas por todos lados,tenemos que ir a vender nuestros productos." dijo Elmer Soto comerciante.Juan Chinchilla dirigente de MUCA dijo que protestan porque se legalicen las tierras y por una reforma agraria justa para los campesinos.A la toma también se unieron los campesinos de MARCA otro de los grupos que reclaman tierras en la zona.

La toma tiene molestos a los transportistas y comerciantes que están estacionados en ambos lados sin poder llegar a su destino,la policía llego para dar seguridad y dialogar con los manifestantes.

Miembros del grupo campesino del aguan (MUCA) se tomaron la carretera que conduce hacia La Ceiba en el sector de Planes, en el departamento de Colón.

Los campesinos exigen una reforma agraria y legalización de sus tierras.Lo manifestantes colocaron piedras y llantas para obstruir el paso,con palos y machetes en mano se apostaron en la carretera. Cientos de vehículos esperan en ambos lados para pasar,otros caminan para tomar un autobus al otro lado.

"Ya no aguantamos lo que esta pasando en este departamento,no podemos circular,andamos con miedo y ahora tomas por todos lados,tenemos que ir a vender nuestros productos." dijo Elmer Soto comerciante.

Juan Chinchilla dirigente de MUCA dijo que protestan porque se legalicen las tierras y por una reforma agraria justa para los campesinos.A la toma también se unieron los campesinos de MARCA otro de los grupos que reclaman tierras en la zona.

Bajo Aguán,campesinos de Honduras,Honduras,tierras en honduras.,tomas en honduras,