Honduras Regionales
8 de Agosto de 2012

Campesinos del Muca se toman carretera hacia La Ceiba

11:18AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

La manifestación se produce en Planes, Colón. Campesinos exigen reforma agraria y legalización de tierras.

La toma tiene molestos a los transportistas y comerciantes que están estacionados en ambos lados sin poder llegar a su destino,la policía llego para dar seguridad y dialogar con los manifestantes.

Miembros del grupo campesino del aguan (MUCA) se tomaron la carretera que conduce hacia La Ceiba en el sector de Planes, en el departamento de Colón.

Los campesinos exigen una reforma agraria y legalización de sus tierras.Lo manifestantes colocaron piedras y llantas para obstruir el paso,con palos y machetes en mano se apostaron en la carretera. Cientos de vehículos esperan en ambos lados para pasar,otros caminan para tomar un autobus al otro lado.

"Ya no aguantamos lo que esta pasando en este departamento,no podemos circular,andamos con miedo y ahora tomas por todos lados,tenemos que ir a vender nuestros productos." dijo Elmer Soto comerciante.

Juan Chinchilla dirigente de MUCA dijo que protestan porque se legalicen las tierras y por una reforma agraria justa para los campesinos.A la toma también se unieron los campesinos de MARCA otro de los grupos que reclaman tierras en la zona.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas