Más noticias

Balseros cubanos están en La Ceiba

<p>El grupo de caribeños esperaba ayer los permisos de permanencia.</p>

/
Los 24 balseros cubanos que arribaron a Honduras el pasado sábado en horas de la noche, a las playas de la comunidad garífuna de Travesía, Puerto Cortés, se desplazaron a esta ciudad ayer en horas de la mañana.El grupo, en el que hay dos mujeres, no llegó de un solo, ya que seis balseros arribaron juntos por la mañana, mientras que el resto lo hizo por la tarde. Las instalaciones del Cuerpo de Bomberos sirvieron de refugio para los inmigrantes, que en mayoría sueñan con cumplir el reto de llegar a Estados Unidos. Los extranjeros comentaron que tomaron la determinación de abandonar la isla debido a que pretenden cambiar sus estilos de vida para poder trabajar y posteriormente volver a su país. “Fueron 11 días en alta mar, la verdad que fue una travesía muy dura la que nos tocó vivir, pero lo importante y gracias a Dios, que ya estamos muy bien”, dijo Alisner Méndez Palo.Los cubanos relataron que antes de llegar a Honduras estuvieron en Gran Cayman, adonde no les extendieron permisos, pero sí les brindaron ayuda para poder alimentarse. “No tenemos ropas, ni alimentos, solo pedimos a la gente que nos pueda ayudar que lo hagan, ya que tenemos muchas necesidades”, dijo Johanes Neira Hernández.“Estamos esperando que se nos puedan dar los permisos respectivos mientras tenemos permanencia en el país ”, dijo Ricardo Matamoros Pérez.Luis Núñez, del Cuerpo de Bomberos de La Ceiba, dijo que los cubanos llegaron con una nota de la jefatura policial número 5 con sede en Puerto Cortés, la que se remitió junto a un informe de la Dirección de Migración. “No se ha tenido presencia de los delegados de Migración”, dijo el bombero, quien compartía con el grupo de extranjeros.

Los 24 balseros cubanos que arribaron a Honduras el pasado sábado en horas de la noche, a las playas de la comunidad garífuna de Travesía, Puerto Cortés, se desplazaron a esta ciudad ayer en horas de la mañana.

El grupo, en el que hay dos mujeres, no llegó de un solo, ya que seis balseros arribaron juntos por la mañana, mientras que el resto lo hizo por la tarde. Las instalaciones del Cuerpo de Bomberos sirvieron de refugio para los inmigrantes, que en mayoría sueñan con cumplir el reto de llegar a Estados Unidos. Los extranjeros comentaron que tomaron la determinación de abandonar la isla debido a que pretenden cambiar sus estilos de vida para poder trabajar y posteriormente volver a su país. “Fueron 11 días en alta mar, la verdad que fue una travesía muy dura la que nos tocó vivir, pero lo importante y gracias a Dios, que ya estamos muy bien”, dijo Alisner Méndez Palo.

Los cubanos relataron que antes de llegar a Honduras estuvieron en Gran Cayman, adonde no les extendieron permisos, pero sí les brindaron ayuda para poder alimentarse. “No tenemos ropas, ni alimentos, solo pedimos a la gente que nos pueda ayudar que lo hagan, ya que tenemos muchas necesidades”, dijo Johanes Neira Hernández.

“Estamos esperando que se nos puedan dar los permisos respectivos mientras tenemos permanencia en el país ”, dijo Ricardo Matamoros Pérez.

Luis Núñez, del Cuerpo de Bomberos de La Ceiba, dijo que los cubanos llegaron con una nota de la jefatura policial número 5 con sede en Puerto Cortés, la que se remitió junto a un informe de la Dirección de Migración. “No se ha tenido presencia de los delegados de Migración”, dijo el bombero, quien compartía con el grupo de extranjeros.

San Pedro Sula,Tegucigalpa,Honduras,Diario La Prensa,laprensa.hn,La Prensa de Honduras,Noticias de Honduras,La Ceiba,Balseros cubanos,