Más noticias

Color y belleza en coronación de la reina del Gran Carnaval

<p>Daphne Alexandra Illa es la nueva soberana del máximo evento de la Feria Isidra.</p>

/

Una noche mágica, llena de colorido y belleza se vivió en esta ciudad con la coronación de Daphne Alexandra Illa, reina del Gran Carnaval 2012.

El escenario en la avenida San Isidro llevó el título Dafne y fue decorado con adornos alegóricos de la cultura africana por los reconocidos diseñadores Eduardo Zablah y Alberto de Castro. A la fiesta del sábado por la noche asistieron decenas de ceibeños y turistas.

El cortejo fue integrado por Juan Carlos Hernández, príncipe imperial, que portaba la corona. Detrás caminaban los caballeros Leonel Aguilar y Denis Castro.

El desfile fue acompañado por la princesa Karla Padilla y la dama de honor Gabriela Jácome. La soberana ingresó en el estrado con un traje de imitación de piel de leopardo, con bordados multicolores y adornado con plumas de avestruz, gallo y pavo real de colores naranja, oro y negro.

“Fue un traje en honor a la reina Amina, hija mayor de la reina Bakwa Turunku, que gobernó en los años 1536 a 1589 y fundó el reino Zazzau en África”, dijo Nahún Ponce, coordinador de eventos de Turismo.

El sábado por la noche, también como parte de la celebración de la Feria Isidra, se vivió un minicarnaval en el barrio Solares Nuevos.
Coronada

Nelsi Desiré Reina, reina del carnaval 2011, entregó su reinado luego de intensas actividades en la ciudad.

La exsoberana fue acompañada por Jade Murillo y Erlin Ramírez. Seguidamente les cedió el paso a presentaciones artísticas de bailarines que le dieron un toque de carnaval a la noche, como preámbulo del Gran Carnaval Internacional que se celebrará el sábado 25 de mayo.

Los presentes guardaron silencio para escuchar a las reinas. “Esta ha sido una experiencia única que nunca olvidaré. Doy gracias a la Unidad de Turismo y a mi familia por todo el apoyo”, dijo la exreina.

Dahpne Illa le agradeció al diseñador Eduardo Zablah. “Estoy muy emocionada. Esto es algo que llevaré toda mi vida en mi corazón”.
Autoridades

Entre las autoridades que asistieron al evento estuvieron Luz del Fátima Matute, titular de la Unidad de Turismo Municipal; la regidora Florencia Padilla, que dijo las palabras en representación del alcalde Carlos Aguilar, así como diseñadores y sociedad ceibeña.