Más noticias

Obligan a aterrizar avioneta en el Golosón

<p>Una avioneta que sobrevolaba cielos nacionales fue obligada por las Fuerzas Armadas a aterrizar ayer por la tarde en el aeropuerto Golosón de La Ceiba.</p>

/

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Silvio Inestroza, informó que fue una operación conjunta entre el Ejército y la Policía Nacional.

A partir de datos preliminares de las autoridades correspondientes, el vuelo era ilegal porque según el plan del mismo, la avioneta salió de Río Negro en Colombia con destino a Panamá.

“En ese recorrido, la avioneta se perdió de los radares y luego apareció volando ya cerca de La Ceiba en Honduras, allí intentó aterrizar, pero no logró hacerlo”, dijo Inestroza.

Posteriormente se volvió a perder de los radares y apareció cerca de Islas de la Bahía, adonde tampoco aterrizó; curiosamente, tras no ser detectada volvió a aparecer frente a La Ceiba, adonde finalmente fue obligada a aterrizar. Relevaron que la avioneta tenía residuos de lodo y estiércol de ganado en las llantas del tren de aterrizaje.

Las autoridades de investigación no hicieron referencia al número de ocupantes de la avioneta, ni de sus nacionalidades, ya que el informe proporcionado ayer por la tarde fue preliminar; lo que se buscaba era determinar si todo está legal y en debida forma.

Las autoridades policiales dijeron que no se puede determinar aún si la avioneta traía droga; mientras tanto, la nave está en custodia.

Anoche se conoció que luego de las revisiones no se había encontrado nada en el interior.