Más noticias

Llegan 16 balseros cubanos a La Ceiba

<p>En una balsa construida de plástico y madera huyeron de Cuba.</p>

/
Ayer llegaron a tierra firme 16 balseros cubanos de los 21 que arribaron a las Islas del Cisne a finales del año pasado.Los 21 cubanos fueron dejados por la embarcación que los rescató en el destacamento naval que opera en las Isla del Cisne, y luego en otra embarcación fueron trasladado a Roatán la semana pasada. Ayer en horas de la tarde, parte de este grupo llegó al Cuerpo de Bomberos de La Ceiba, adonde se les ha dado alojamiento durante su estadía en el país.Su objetivoEl resto del grupo se quedó en Roatán por razones desconocidas, “nuestra intención es llegar a Estados Unidos. Salimos de Cuba con el objetivo de mejorar nuestras condiciones, y ya logramos salir y las autoridades de este país ya nos han recibido”, dijo Agustín Gutiérrez, uno de los balseros.En este grupo llegaron cuatro mujeres y 12 varones, quienes en los próximos días saldrán para Estados Unidos. “Algunos ya se contactaron con sus parientes, y estamos muy contentos por el trato que nos han dado”, explicó.Las razones por la que los cubanos tienen que salir de su país “es por la sed de estar libres; es lo que nos obliga a arriesgarnos en alta mar para poder visualizar nuestros sueños en otro país”.Ver más noticias sobre Honduras

Ayer llegaron a tierra firme 16 balseros cubanos de los 21 que arribaron a las Islas del Cisne a finales del año pasado.

Los 21 cubanos fueron dejados por la embarcación que los rescató en el destacamento naval que opera en las Isla del Cisne, y luego en otra embarcación fueron trasladado a Roatán la semana pasada. Ayer en horas de la tarde, parte de este grupo llegó al Cuerpo de Bomberos de La Ceiba, adonde se les ha dado alojamiento durante su estadía en el país.

Su objetivo

El resto del grupo se quedó en Roatán por razones desconocidas, “nuestra intención es llegar a Estados Unidos. Salimos de Cuba con el objetivo de mejorar nuestras condiciones, y ya logramos salir y las autoridades de este país ya nos han recibido”, dijo Agustín Gutiérrez, uno de los balseros.

En este grupo llegaron cuatro mujeres y 12 varones, quienes en los próximos días saldrán para Estados Unidos. “Algunos ya se contactaron con sus parientes, y estamos muy contentos por el trato que nos han dado”, explicó.

Las razones por la que los cubanos tienen que salir de su país “es por la sed de estar libres; es lo que nos obliga a arriesgarnos en alta mar para poder visualizar nuestros sueños en otro país”.

Ver más noticias sobre Honduras

San Pedro Sula,Tegucigalpa,Honduras,laprensa.hn,La Prensa de Honduras,Noticias de Honduras,Diario La Prensa,Noticias de hoy en Honduras,cubanos llegan al Cuerpo de Bomberos de La Ceiba,16 balseros cubanos llegan a HOnduras,16 balseros cubanos,