Honduras La Ceiba
8 de Enero de 2013

Llegan 16 balseros cubanos a La Ceiba

01:49PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

En una balsa construida de plástico y madera huyeron de Cuba.

Ayer llegaron a tierra firme 16 balseros cubanos de los 21 que arribaron a las Islas del Cisne a finales del año pasado.

Los 21 cubanos fueron dejados por la embarcación que los rescató en el destacamento naval que opera en las Isla del Cisne, y luego en otra embarcación fueron trasladado a Roatán la semana pasada. Ayer en horas de la tarde, parte de este grupo llegó al Cuerpo de Bomberos de La Ceiba, adonde se les ha dado alojamiento durante su estadía en el país.

Su objetivo

El resto del grupo se quedó en Roatán por razones desconocidas, “nuestra intención es llegar a Estados Unidos. Salimos de Cuba con el objetivo de mejorar nuestras condiciones, y ya logramos salir y las autoridades de este país ya nos han recibido”, dijo Agustín Gutiérrez, uno de los balseros.

En este grupo llegaron cuatro mujeres y 12 varones, quienes en los próximos días saldrán para Estados Unidos. “Algunos ya se contactaron con sus parientes, y estamos muy contentos por el trato que nos han dado”, explicó.

Las razones por la que los cubanos tienen que salir de su país “es por la sed de estar libres; es lo que nos obliga a arriesgarnos en alta mar para poder visualizar nuestros sueños en otro país”.

Ver más noticias sobre Honduras

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas