Más noticias

Gobierno necesita $500 millones para pagar deudas

<p>Para hacerles frente a las obligaciones del país, el Gobierno deberá seguir en la espiral de endeudamiento actual.</p>

/
El gobierno de acuerdo firmado con el FMI (Fondo Monetario Internacional), lo que limita el acceso al crédito externo, los recursos necesarios tendrán que salir de fuentes internas.Los analistas advierten que el endeudamiento interno, que a estas alturas ronda los 50 mil millones de lempiras, causa más preocupación que el endeudamiento externo, por cuanto la deuda interna es de plazos más cortos y se contrata con tasas de interés más altas.  Límites de deuda Para William Chong Wong, exministro de Finanzas, el límite de deuda se ubica, por ley, por debajo del 35% del PIB (producto interno bruto) y de acuerdo con las cifras oficiales, el nivel de endeudamiento actual ronda el 32%, por lo que el Gobierno aún dispone de un pequeño margen de maniobra.Chong Wong aclara que la mayor parte del endeudamiento interno proviene del período de gobierno anterior, ya que al asumir esta gestión se encontró con una situación de deuda de 26 mil millones de lempiras, por lo que la administración Lobo Sosa tuvo que endeudarse en esa misma cantidad para cubrir esa deuda heredada.Durante su gestión al frente de Finanzas, el gobierno de Lobo Sosa contrajo una deuda propia de 6 mil millones de lempiras, por lo que el exministro ubica el saldo de la deuda en 52 mil millones. Sin embargo, esa cifra podría no ser suficiente.Gabriel Perdomo, Ver más noticias sobre Honduras

El gobierno de acuerdo firmado con el FMI (Fondo Monetario Internacional), lo que limita el acceso al crédito externo, los recursos necesarios tendrán que salir de fuentes internas.

Los analistas advierten que el endeudamiento interno, que a estas alturas ronda los 50 mil millones de lempiras, causa más preocupación que el endeudamiento externo, por cuanto la deuda interna es de plazos más cortos y se contrata con tasas de interés más altas.


Límites de deuda

Para William Chong Wong, exministro de Finanzas, el límite de deuda se ubica, por ley, por debajo del 35% del PIB (producto interno bruto) y de acuerdo con las cifras oficiales, el nivel de endeudamiento actual ronda el 32%, por lo que el Gobierno aún dispone de un pequeño margen de maniobra.

Chong Wong aclara que la mayor parte del endeudamiento interno proviene del período de gobierno anterior, ya que al asumir esta gestión se encontró con una situación de deuda de 26 mil millones de lempiras, por lo que la administración Lobo Sosa tuvo que endeudarse en esa misma cantidad para cubrir esa deuda heredada.

Durante su gestión al frente de Finanzas, el gobierno de Lobo Sosa contrajo una deuda propia de 6 mil millones de lempiras, por lo que el exministro ubica el saldo de la deuda en 52 mil millones. Sin embargo, esa cifra podría no ser suficiente.

Gabriel Perdomo, Ver más noticias sobre Honduras

Honduras,Tegucigalpa,laprensa.hn,San Pedro Sula,Noticias de Honduras,Diario La Prensa,La Prensa de Honduras,gobierno de Porfirio Lobo,Presión financiera del Gobierno,