Honduras Apertura
9 de Julio de 2012

Enfermeras auxiliares rebajan pretensiones para llegar a acuerdo

11:06AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Militares y Policía regresan a los hospitales Mario Rivas y Leonardo Martínez.

La huelga de las auxiliares de enfermería podría llegar a su fin en las próximas horas.

Las uniformadas han hecho una nueva propuesta a las autoridades de Salud, en las que rebajan las pretensiones de incremento de sus beneficios laborales.

Nueva propuesta

La titular de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEAH), Yaneth Almendárez, aseguró que "no es lo que dice el gobierno lo que pedimos, hemos bajado lo que habíamos propuesto".

Agregó que ellas están buscando una salida viable a la huelga, pues "tuvimos una reunión con el secretario de Finanzas en el aeropuerto y le planteamos la situación...

"No son 500 millones los que pedimos ni 400 millones, es una cantidad menor. Hoy hay una reunión en Casa de Gobierno con la ministra de la Presidencia, con el ministro de Finanzas, el ministro de Salud, para darles a conocer cuál es el impacto que nosotros estamos solicitando", señaló.

Almendárez aclaró que tanto Salud como Finanzas "no nos han presentado ningún escenario, pero nosotros estamos en toda la voluntad que este problema se resuelva".

Policía llega al lugar

Mientras el conflicto en el sector Salud se agudiza, militares y policias llegaron en la mañana del lunes a las instalaciones de los hospitales Mario Rivas y Leonardo Martínez para apoyar las labores de atención a los pacientes.

En los hospitales de San Pedro Sula, segunda ciudad de Honduras, los militares también buscan garantizar que no se presenten disturbios cuando hoy se deben realizar las sustituciones de personal de enfermeria que mantiene huelgas desde hace tres semanas.

Sin dar la respuesta que las enfermeras esperaban, elMás noticias relacionadas

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas